Ferrari SF90 Stradale: ecológica, con 1000 CV y cuatro motores

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 31/05/2019 | Compartir

Se trata de un modelo híbrido en el que tres propulsores eléctricos acompañan al impulsor de combustión para lograr prestaciones dignas de la competición.

Los de Maranello comienzan a escribir un nuevo capítulo de su historia. Esta vez, uno diferente. Es que están presentando la Ferrari SF90 Stradale, que se convierte en el primer modelo híbrido enchufable de producción de la marca.

Sin embargo, no es la primera vez que los italianos incursionan en este tipo de automóviles. Hace un tiempo le dieron vida al modelo LaFerrari, un híbrido que combinaba un motor eléctrico con otro de propulsor, pero que sólo mse trató de una edición limitada.

El nombre es un homenaje a los 90 años de la Scuderia Ferrari de Fórmula 1. Justamente, los monoplazas de competición también se llaman SF90.

La mecánica de la Ferrari SF90 Stradale cuenta con cuatro motores, uno de combustión y tres eléctricos. Ofrece un propulsor V8 de 3.9 litros turboalimentado que desarrolla una potencia de 780 CV, que se combina con otros tres eléctricos del sistema híbrido. En conjunto son capaces de erogar una potencia máxima de 1000 caballos de fuerza.

Más en Conduciendo.com: Notas Ferrari

Se asocia a una transmisión secuencial de doble embrague y ocho velocidades, con tracción total. Mientras que una batería que tiene una capacidad de 7,9 kWh es la que se encarga de brindar energía a los motores eléctricos.

Con estas características es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y de 0 a 200 km/h en 6,7 segundos. A su vez, la velocidad máxima que s informó es de 340 km/h.

Además de contar con un diseño diferente a lo que acostumbra Ferrari, pero tan deportivo como siempre, se destaca por la tecnología de su habitáculo. Allí, reina la instrumentación digital con una pantalla curva de 16 pulgadas que incluye cuentavueltas, los niveles de batería, el sistema de audio y navegador, diseñado en tres dimensiones.

Ferrari no le escapa a las novedades y requisitos de la industria. Finalmente, avanzan hacia la electrificación y dan su primer gran paso con el cavallino híbrido, el modelo SF90 Stradale.

 

Loading Facebook Comments ...