Fiat Cronos vs. Volkswagen Virtus, un duelo moderno

Comparativas | Alvaro Michelli | 16/04/2018 | Compartir

La comparativa se basa en un duelo entre dos vehículos sedán: Fiat Cronos vs Volkswagen Virtus, en sus versiones de entrada de gama. Ambos se descubrieron en el último tiempo y compiten en el Segmento B.

Estos vehículos tuvieron su lanzamiento en el mercado argentino a principios de año y hoy son rivales en el segmento de los sedanes chicos. Se trata del Fiat Cronos y el Volkswagen Virtus, que iniciaron sus ventas en enero y febrero, respectivamente. El Cronos se fabrica en la planta cordobesa de Ferreyra, mientras que el Virtus llega importado desde Brasil.

Por su parte, las versiones a comparar son: Fiat Cronos Drive vs Volkswagen Virtus Trendline, que son las entrada de gama. La variante del fabricante italiano ofrece un pack opcional de conectividad, siempre con caja manual, y la del Virtus puede ser con caja manual o automática.

Motorizaciones

Con respecto a la mecánica, el Fiat Cronos Drive (Ver ficha y precio) cuenta con un motor naftero Firefly 1.3 litros de 8 válvulas, que desarrolla 99 caballos de fuerza y un torque máximo de 127 Nm a 4.000 rpm. Se asocia únicamente a una caja manual de 5 velocidades, con tracción delantera.

Mientras que debajo del capó del Volkswagen Virtus Trendline (Ver ficha y precio) se aloja un motor naftero MSi 1.6 litros de 16 válvulas, que entrega una potencia de 110 caballos de fuerza y su par máximo es de 155 Nm a 4.000 rpm. Este se puede acoplar a una caja manual de 5 marchas o automática de 6, con tracción delantera. La versión más economía es con transmisión manual.

Fiat Cronos vs Vokswagen Virtus

Volkswagen Virtus

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen

Dimensiones y capacidad

Aquí los dos vehículos son similares, aunque el Virtus es mayor en longitud, anchura y distancia entre ejes. Sus dimensiones son: 4480 mm de largo, 1751 mm de ancho, 1468 mm de alto y 2650 mm la distancia entre ejes.  Tiene una capacidad de baúl de 521 litros y un tanque de 50 litros.

En tanto, el Fiat Cronos mide 4364 mm de longitud, 1724 mm de anchura, 1508 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2521 mm.  La capacidad del baúl es un poco más amplia que la del Virtus con 525 litros y un tanque menor de 48 litros.

Seguridad

Sobre los elementos de seguridad, el Volkswagen Virtus Trendline se muestra más completo que el Fiat Cronos Drive. En el primero se destaca el control de estabilidad, algo que el Cronos carece en su entrada de gama.

Además, el Virtus cuenta con 4 airbags, sistema de frenos ABS con EBD y asistencia al frenado de emergencia, cinturones de seguridad en todas las plazas, dirección asistida adaptable a la velocidad y ganchos Isofix.

El Cronos ofrece únicamente dos airbags, cinturones inerciales en cuatro plazas, ABS con EBD pero sin asistencia al frenado de emergencia, ganchos Isofix e indicador de presión de neumáticos.

Fiat Cronos vs Volkswagen Virtus

Fiat Cronos

Más en Conduciendo.com: Notas Fiat

Equipamiento

Tanto en el exterior como en el interior cuentan con equipamiento similar. Desde afuera se observa en ambos vehículos llantas de 15 pulgadas, espejos y molduras del color de la carrocería.

Y en el habitáculo el Virtus se destaca por el sistema multimedia ya que equipa una pantalla táctil de 6,5 pulgadas contra una a color de 3,5 pulgadas en el Cronos. Aunque este último tiene como opcional el pack de conectividad que monta una pantalla táctil de 7 pulgadas.

Ambos comparten conexión auxiliar, USB y Bluetooth, aire acondicionado manual y volante multifunción. El Pack Conectividad del Cronos agrega sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

De esta manera concluye el enfrentamiento Fiat Cronos vs Volkswagen Virtus. El del fabricante italiano cuenta con menos elementos, un motor más chico y es más económico, mientras que el Virtus tiene un valor más elevado pero ofrece más equipamiento en su versión de entrada de gama.

Loading Facebook Comments ...