Fiat Freemont, un Journey a la europea

Luego del acuerdo entre Dodge y la marca italiana, se presenta este crossover basado en el modelo norteamericano.

Sin categoría | conduciendo | 24/01/2011 | Compartir

El Fiat Freemont es un derivado del SUV de Dodge que se ha cristalizado como resultado de la asociación entre las dos firmas.

La denominación del vehículo evoca, según la compañía, una sensación de libertad, el placer de la vida a al aire libre, aventura y oportunidad de abordar cualquier situación sin la ansiedad que se produce en la vida cotidiana.

En cuanto a su estética sólo ofrece pequeños detalles comparados con el Journey, como por ejemplo las llantas de diferente diseño 17 pulgadas y los logotipos de Fiat. Con 4,89 de largo 1,88 de ancho y 1,72 de altura, el crossover cuenta con tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

Además, entre los elementos de equipamiento añade sistema de entrada sin llave, pantalla táctil multifunción, reproductor de DVD, sensores traseros de estacionamiento, Bluetooth y el mecanismo para controlar la presión de los neumáticos.

Debajo del capó el Fiat Freemont puede albergar varias opciones mecánicas. La primera consta de un motor de gasolina 3.6 V6 que entrega 276 caballos y fue desarrollado por Dodge.

En cambio, las variantes turbodiesel han sido diseñadas por Fiat y se basan en el propulsor Multijet 2.0 de 140 o 170 CV. Para el motor de menor potencia se ha designado una caja manual y tracción simple. Las opciones restantes se asocian a una caja de velocidades automática y a una tracción 4×4.

Si bien hará su debut en el Salón de Ginebra, el Fiat Freemont llegará al mercado europeo en el segundo semestre de 2011.