Bronco y Filson: una sociedad para combatir incendios

ConceptNoticias | Matias Muro | 23/10/2020 | Compartir

Equipado especialmente para extinguir el fuego, la firma del óvalo presenta otro proyecto junto a Filson para darle otra utilidad al Ford Bronco.

El renovado Ford Bronco muestra todas su versatilidad con este equipamiento dotado por Filson, la compañía fabricante de elementos para el aire libre.

De manera conjunta han creado al Ford Bronco + Filson Wildland Fire Rig Concept, que busca apoyar a la National Forest Foundation y a los bomberos forestales.

Así las cosas, este vehículo concentra equipos de extinción de incendios con materiales resistentes fabricados por Filson.

Por fuera, su cuerpo está recubierto por la pintura Forest Service Green de los primeros Bronco US Forest Service junto a un decorado especial.

En el techo, además de su sirena correspondiente el  Ford Bronco + Filson Wildland Fire Rig Concept, aloja palas, hachas y otros elementos para rescate.

Por si fuera poco suma un tanque de agua con 189 litros de capacidad con la bomba de agua correspondiente y una manguera con su propio carrete.

Además incluye una motosierra para optimizar las operaciones de los bomberos.

Dentro del habitáculo, el Ford Bronco + Filson Wildland Fire Rig Concept mantiene sobre los paneles de puertas, apoyabrazos y molduras las telas resistentes de la firma en color verde.

También se ha instalado una radio CB y los asientos de cuero están inspirados en los forros de las prendas de Filson.

En tanto, los separadores de carga en la parte trasera están realizados en un nylon ignífugo similar al utilizado en las mochilas y maletines.

Si bien  no se ha comunicado la mecánica, el Ford Bronco + Filson Wildland Fire Rig Concept podría montar la planta impulsora 2.3 litros EcoBoost.

Los  cuatro cilindros entregan unos 274 caballos de fuerza junto a la caja de velocidades manual de siete marchas.

Desde la casa del óvalo han manifestado que el Concept Fire Rig servirá como modelo de las futuras plataformas de extinción de incendios basadas en el Bronco de cuatro puertas.

Loading Facebook Comments ...