Ford Focus Cabrio

Ford lanzará a la venta el Focus Cabrio, que será desarrollado y fabricado en la planta de Pininfarina en la ciudad de Torino, Italia. El nuevo modelo completara la gama de Focus, ya que habrá de 3, 4 y 5 puertas, más el futuro cabriolé.

Sin categoría | conduciendo | 11/01/2007 | Compartir

El nuevo vehículo de Ford combinara el estilo italiano de Pininfarina con espíritu práctico, la calidad y comodidad que ofrece un Focus. Será un descapotable de cuatro plazas con un techo rígido de dos piezas que se accionará con tocar un simple botón que estará en la consola central del automóvil.

Saldrá a la venta con la opción de dos motores a gasolina y uno diesel. Los de gasolina serán: de 1.6 litros PS Duratec que llegará a los 100 caballos de fuerza cuando alcance su máxima potencia, el otro impulsor a gasolina será de 2.0 litros Duratec de 145 CV de fuerza. El último de ellos es de 2.0 litros Duratorq TDCi gas-oil que ofrecerá 136 caballos de fuerza con la ayuda de turbo. Ford se encargó de que los motores combinen la economía y la ecología, con su consumo bajo de combustible y emisiones de la misma manera.

Ford creara el vehículo que tendrá dos identidades: un coupé deportivo o un elegante descapotable. Mantendrá y mejorará las cualidades con las que el Focus se ha hecho famoso, a su vez se le agregará un interior que combina elegancia con un toque deportivo y espacio para los pasajeros y para el equipaje de cada uno.

La capacidad del maletero alcanzará más de 500 litros de espacio utilizable cuando el techo del vehículo no este guardado, Ford todavía no reveló cuanto lugar habrá para el equipaje cuando el automóvil tenga la azotea guardada. El medio metro cúbico pondrá al nuevo Focus como líder en volumen para guardar el equipaje, así dejara atrás al Peugeot 307 cc que tiene un espacio para 350 litros y el Renault Coupé Cabriole que llega a los 490 litros.

El Focus Cabrio será un nuevo ejemplo del diseño corriente que busca la fábrica. Elegante y deportivo pero para un uso cotidiano y cómodo.

La versión definitiva de este vehículo descapotable difiere muy poco de su prototipo, el Ford Vignale. Dos años después de la presentación del concepto en el salón de Paris, la marca del ovalo decidió producir en serie este automóvil. Ante las expectativas de la prensa y de los clientes, Ford y Pininfarina se han unido y trabajado para que el vehículo tenga todo el éxito que ya anunció el prototipo.

Algo vital para el éxito del proyecto es asegurar que el producto en serie mantenga el estilo y la pasión italiana.