El Ford GT se renueva con más potencia y una nueva versión

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 07/02/2020 | Compartir

La marca estadounidense ha dado a conocer al renovado Ford GT que suma potencia, más aerodinámica y estrena la versión Liquid Carbon.

Ford Performance ha presentado una serie de mejoras para el superdeportivo Ford GT, entre las que se incluye una nueva versión. En el marco del Auto Show de Chicago, la división deportiva de la firma del óvalo exhibe las actualizaciones para su modelo más caro y potente.

Si bien es un vehículo de calle, los ingenieros de Ford tomaron como referencia algunas soluciones que fueron aplicadas al Ford GT, que es la variante exclusiva para circuitos.

Una dosis de potencia

La mecánica del Ford GT ha sido mejorada en esta última actualización. Su motor V6 EcoBoost de 3.5 litros ahora desarrolla una potencia de 660 caballos de fuerza, lo que se traduce a un incremento de 13 CV. También incluye pistones refrigerados y bobinas de encendido con mayor potencia, así como una recalibración del motor.

Mejoras técnicas para no perder rendimiento

Para mantener sus altos niveles de prestaciones se ha hecho hincapié en la refrigeración y en la aerodinámica del vehículo. Por eso cuenta con nuevas terminaciones aerodinámicas en la zaga que mejoran la circulación del aire en un 50%. Además, unos intercoolers ayudan a mantener la temperatura del motor girando en circuito.

Un sonido optimizado gracias a los nuevos escapes

Otro de los trabajos que ha recibido el nuevo Ford GT tiene que ver con un cambio en la línea de escapes. Ahora utiliza unos de la empresa eslovena Akrapovic que es 4 kilogramos más ligera y mejora el sonido.

Las nuevas versiones se distinguen por su diseño

No se han hecho modificaciones en la concepción del vehículo, sino que se hicieron cambios en las opciones de colores disponibles. Como novedad se destaca el Ford GT Liquid Carbon, que muestra la carrocería de fibra de carbono sin pintar. Esta terminación se ofrecerá como serie limitada.

A su vez, se ha hecho una actualización en la decoración Gulf Racing Heritage. Su estética incluye una franja negra que divide el azul y el naranja.

Con estas modificaciones se presenta el renovado Ford GT en el Auto Show de Chicago, junto a sus variantes Liquid Carbon y Gulf Racing Heritage. Más potencia y más aerodinámica para seguir viviendo experiencias de circuito adaptadas a las calles.

Loading Facebook Comments ...