Ford lanzó el nuevo Kuga 2017

El SUV de la marca llega con tres versiones super equipadas con precios de 742.600, 828.200 y 922.300 pesos. Todas poseen el motor Ecoboost 2.0 de 240 CV con caja AT6.

Más Novedades de la industria | conduciendo | 17/03/2017 | Compartir

Ford cerró el año enriqueciendo la oferta de su SUV Kuga. El vehículo versátil de la marca del óvalo, muestra todo el ADN del Kinetic Design y llega con tres versiones de equipamiento SEL 4×2 ($742.600), SEL 4×4 ($828.200) y Titanium 4×4 ($922.300). Los tres modelos están impulsados por el motor Ecoboost 2.0 de 240 CV, asociado a una caja automática de seis marchas.

En cuanto al nivel de tecnología, este SUV posee con los selementos de última generación que la industria automotriz cuenta.

En el interior, se destaca el sistema de conectividad Sync 3, por el cual se puede vincular diferentes dispositivos móviles y posee compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, lo que permite acceso a las aplicaciones, navegación y mensajes de texto a través de la pantalla táctil o por comandos de voz.

El motor está equipado con Start-Stop en todas las versiones que se encarga de apagar automáticamente el motor cuando el vehículo se encuentra detenido por períodos breves, como frente a un semáforo.

Además, el nuevo Kuga, tiene el sistema de frenado automático en ciudad Active City Stop, sistema de audio Sony con 10 parlantes Hi-Fi, pantalla multitáctil de 8”, control por voz, sistema de apertura programable y cierre de portón trasero manos libres que permite abrir y cerrar el baúl simplemente deslizando el pie bajo el paragolpes trasero. Se suma el sistema de estacionamiento asistido paralelo y perpendicular con Pull Out para salir de la plaza de estacionamiento elegida, faros delanteros con tecnología Bi-Xenón y Keyless que detecta la presencia del control remoto en forma cercana y habilita el acceso al vehículo sin el uso de llave, permite abrir y cerrar todas las ventanillas y techo solar y arrancar el motor mediante el botón Ford Power. Dispone de cámara de retroceso, sensores de estacionamiento, y climatizador Bi-zona.

Las versiones 4×4 de este SUV cuentac además, con tracción integral e inteligente All Wheel Drive (AWD). La cantidad de fuerza que se envía a cada rueda puede ser visualizada por el conductor en la pantalla de 4,2” del tablero de instrumentos. A lo antes mencionado se suman los sistemas de Control Dinámico en Curvas (TVC) y Sistema de Mantenimiento de Carril. Este sistema detecta las líneas marcadas en la ruta y ayuda al conductor a mantenerse en el centro del carril.

Otro equipamiento destacado es el asistente de estacionamiento con función pull put, que se encarga de estacionar el vehículo en forma automática a 90 grados y paralelo al cordón y saca al vehículo del lugar donde está aparcado son la necesidad de que el conductor toque el volante.

El equipamiento del Kuga se completa con ABS, EBA que aplica una presión adicional al sistema de frenos para incrementar la fuerza y reducir la distancia de frenado y EBD que distribuye automáticamente la fuerza de frenado en las ruedas delanteras y traseras según el número de ocupantes y la distribución de la carga, ESC (Control de Estabilidad Electrónica) y TCS (Control de Tracción), Control de Balanceo de Trailer que compensa el balanceo o “viboreo” peligroso que se puede producir a alta velocidad o por causa de vientos cruzados, Dirección Asistida EPAS y HLA, luces de frenado de emergencia y siete airbags: