Ford ingresa a la electrificación con el Mondeo Vignale Hybrid

NoticiasNovedades | conduciendo | 11/06/2019 | Compartir

La marca del óvalo le da comienzo a la hibridación con la llegada del Mondeo Vignale Hybrid, que combina dos motores para entregar 187 caballos de fuerza en conjunto.

Ford ha presentado al nuevo Mondeo Vignale Hybrid para iniciar su era de electrificación en la Argentina. Esta versión se convierte en la tope de gama de la familia del sedán de lujo.

El Ford Mondeo Vignale Hybrid tiene como objetivo incrementar la autonomía, reducir el consumo y bajar el nivel de emisiones, según informaron desde el fabricante, gracias a su sistema de propulsión híbrido. A diferencia de los Mondeo 2.0 Ecoboost, que llegan importados desde México, el Mondeo Vignale Hybrid lo hace desde España

Con respecto a la mecánica, el Mondeo Vignale Hybrid cuenta con un motor naftero de cuatro cilindros de 2.0 litros que entrega una potencia de 140 CV y otro eléctrico de 120 CV. Cuando trabajan de manera conjunta llegan a erogar 187 caballos de fuerza. Se acopla con una caja de cambios automática de variador continuo y tracción delantera.

Además, según detallaron desde Ford, el sistema cambia automáticamente entre un motor y otro o utiliza ambos para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia. Para la recuperación de energía que se pierde y el reciclaje de la misma que sirve para recargar la batería de alta tensión intervienen los frenos regenerativos.

Más en Conduciendo.com: Notas Ford

Por su parte, la batería está formada de iones de litio y almacena energía para el motor eléctrico. Se carga mientras el motor de combustión interna está funcionando, mediante el frenado y por inercia.

A su vez, el sistema del Mondeo Vignale Hybrid es capaz de brindarle información al conductor sobre el rendimiento del vehículo. Muestra los hábitos de conducción que afectan la economía de combustible.

En el interior se viste de cuero y tecnología. Equipa una pantalla táctil de 8 pulgadas, audio con mandos al volante, órdenes por voz y compatibilidad con smartphones utilizando Applink, Apple CarPlay o Android Auto.

Mientras que en materia de seguridad incluye control de crucero adaptativo con Stop&Go, estacionamiento asistido en paralelo y perpendicular, mantenimiento de carril, detector de fatiga, prevención de pre-colisión con detección de peatones, reconocimiento de señales de velocidad e información de punto ciego. Además de nueve airbags, controles de estabilidad y tracción y cámara de visión trasera.

Con tres versiones, incluida la reciente tope de gama, Ford remarca su camino y compromiso con sus clientes argentinos. La era híbrida ha comenzado.