Ford Mustang Cobra Jet y sus 1400 CV ecológicos

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 23/04/2020 | Compartir

La firma del óvalo ha dado a conocer el nuevo Ford Mustang Cobra Jet destinado para las carreras de aceleración con un motor eléctrico.

Son varias las versiones que existen del icónico Ford Mustang, todas ellas transmiten deportividad. El modelo, que este año celebra su 56 aniversario, se ha sumado a la gama eléctrica con el Match-E. Pero la familia de cero emisiones será más amplia gracias al nuevo Mustang Cobra Jet 1400 que ha presentado la firma del óvalo.

La denominación Cobra Jet es utilizada por Ford Performance para los Mustang destinados las carreras de aceleración.

Históricamente equiparon motores V8 que rugieron en cada competencia. Pero la tendencia eléctrica también se ha trasladado a las carreras y aquello parece haber cumplido un ciclo.

El nuevo Ford Mustang Cobra Jet 1400 cuenta con un motor totalmente eléctrico, que desarrolla una potencia de 1400 caballos de fuerza y un torque de 1491 Nm.

Con este rendimiento es capaz de completar el cuarto de milla de competencia en ocho segundos, llegando a una velocidad superior a los 273 km/h.

Para concretar este vehículo, Ford formó una alianza con proveedores que le permitieron diseñar el chasis, la jaula de seguridad, la carrocería y la calibrar el software y los motores eléctricos.

La presentación del Mustang Cobra Jet 1400 tendrá lugar a finales 2020, con intenciones de comercialización desde 2021.

Loading Facebook Comments ...