Ford convierte al Mustang en eléctrico y con caja manual

ConceptNoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 07/11/2019 | Compartir

En el evento Sema Show que se realiza en Las Vegas se exhibe el Ford Mustang Lithium, que es la variante eléctrica del superpotivo.

La movilidad eléctrica ha llegado para instalarse definitivamente y hasta en icónicos modelos superdeportivos, que se destacan por el rugir de sus motores. Es el caso del prototipo Ford Mustang Lithium, una variante de cero emisiones que se muestra en el Sema Show de Las Vegas.  La particularidad de este concept car es que cuenta con una caja manual.

Cuando la mayoría apunta a erradicar la transmisión manual, en el óvalo la mantienen y encima en un auto eléctrico. El único que se comercializa con caja de cambios es el Porsche Taycan, que ofrece dos marchas.

El Ford Mustang Lithium equipa una transmisión manual de seis velocidades, ese dato resulta llamativo. La marca estadounidense posiblemente quiere dirigirse a los clientes que disfrutan de pasar el cambio manualmente para sentir el control de auto. Por ejemplo, en el caso del Taycan la segunda marcha es para optimizar la autonomía en velocidades de más de 200 km/h.

Este prototipo llega por la unión entre Ford y la alemana Webasto, empresa especializada en tecnologías de batería y eléctricos.

Con este concepto, Ford se lanza a explorar el futuro de cero emisiones al que se enfrenta. El Mustang Lithium incluye un propulsor eléctrico de doble núcleo alimentado por un sistema de batería de 800 voltios, que es capaz de generar una potencia de 900 caballos de fuerza. Es el doble de voltaje de la mayoría de los autos eléctricos, lo que permite que el sistema sea más liviano, más potente y desarrolle más fuerza al moverse.

En cuanto al aspecto, resulta muy similar al Mustang GT salvo por algunos detalles en fibra de carbono o el capó con vidrios transparentes de policarbonato.

Su interior, en tanto, ofrece terminaciones en azul eléctrico, aunque el color que predomina es el negro. En tablero aparece una pantalla táctil de 10,4 pulgadas en la cual se puede elegir entre cuatro modos de manejo gracias a la alteración del torque.

No es un auto eléctrico que pueda comprarse, ya que Ford dio a entender que es un prototipo diseñado especialmente para el Sema Show. Con el Mustang Lithium, el tradicional superdeportivo del óvalo, prueba energías no contaminantes para movilizarse.

Loading Facebook Comments ...