Ford Mustang y el regreso de Mach 1, una denominación histórica

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 16/06/2020 | Compartir

La marca estadounidense ha presentado al nuevo Ford Mustang Mach 1, una variante que no se utilizaba desde hace 15 años y regresa renovada.

El último Ford Mustang Mach 1 original se vendió por última vez hace 15 años. Ahora vuelve a ser noticia porque la firma del óvalo lanza una edición especial y limitada con la misma denominación. Esta variante se ubica entre los Mustang GT y los Shelby.

Suma detalles en el apartado estético, con alusiones a los modelos del pasado, y también cuenta con novedades en el apartado mecánico.

Desde el exterior, el Ford Mustang Mach 1 cuenta con dos círculos que simulan los antiguos faros, pero que en este caso mejoran la refrigeración del motor. Su diseño se completa con unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. En la zaga incluye un alerón alerón y cuatro salidas de escape.

Con el kit Handling Package se pueden agregar elementos a la estética, como llantas exclusivas, un alerón más grande o un splitter delantero prominente.

Para el interior, el Mustang Mach 1 equipa un cuadro de instrumentos con terminaciones en aluminio. Su sistema de infoentretenimiento se forma con una pantalla de 12,3 pulgadas. A su vez, se destaca el número de cada unidad y el pomo blanco de la palanca de cambios.

En cuanto a su mecánica equipa un V8 de 5.0 litros que desarrolla una potencia de 480 caballos de fuerza y un torque de 569 Nm. Según la firma estadounidense, esta unidad motriz recibe una serie de componentes del Shelby GT350. Se asocia a una transmisión manual de seis velocidades. Aunque también es posible optar por una automática de 10 velocidades con convertidor de par.

Luego de varios años inactiva, la denominación Mach 1 del Ford Mustang regresa para continuar haciendo historia en el muscle car de la firma del óvalo.

Loading Facebook Comments ...