Ford Mustang Mach E- 1400 Prototype: un auto eléctrico de competición con más de 1400 CV

NoticiasNovedades | Matias Muro | 21/07/2020 | Compartir

Como bien lo indica su nombre, el Mustang Mach E- 1400 Prototype es un nuevo proyecto de Ford con un potencia descomunal.

Claro que los autos eléctricos pueden ofrecer prestaciones sorprendentes, así lo demuestra la casa del óvalo con el Mustang Mach E- 1400 Prototype, un vehículo de carreras experimental.

Basado en el SUV eléctrico, esta variante ha sido desarrollada por Ford Performance junto a la firma RTR.

Para contar con unos 1420 caballos de fuerza bajo su carrocería, el Mach E- 1400 Prototype está equipado con siete motores junto a una batería de 56,8 kWh de alto rendimiento conformada por niquel, manganeso y cobalto.

A su vez, los técnicos han trabajado sobre el chasis para adaptarlo a la competición ya sea para drift o altas velocidades según lo requiera el caso.

Por si fuera poco, equipa un sistema de frenos Brembo que se acopla al sistema regenerativo encargado de recuperar la energía.

En cuanto a su aspecto, el Mustang Mach E- 1400 Prototype cuenta varios aditamentos aerodinámicos para mejorar su comportamiento.

Su carrocería ensanchada, splitter delantero, deflectores sobre el paragolpes frontal son algunos de ellos.

Las terminaciones laterales también se añaden y el generoso alerón posterior es el encargado de generar hasta una tonelada de carga aerodinámica a una velocidad de 258 km/h.

Si bien su cuerpo esta cubierto de fibra de carbono, el capó está elaborado en fibras compuestas orgánicas que se muestran como una nueva opción liviana.

El Ford Mustang Mach E- 1400 Prototype hará su presentación en una carrera de Nascar, en los Estados Unidos.

Claro está que su objetivo es el de servir como banco de pruebas para el desarrollo de nuevos componentes que podrían ser incorporados los vehículos que se aproximan.

Loading Facebook Comments ...