Ford Mustang Match-E: el comienzo de la era eléctrica

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 19/11/2019 | Compartir

Se expande la familia del Mustang con el nuevo ejemplar denominado Ford Mustang Match-E, el primer vehículo 100% eléctrico de la firma estadounidense.

El Ford Mustang Match-E marca un hito en la historia de la marca del óvalo. Este SUV se convierte en el primer modelo de la firma estadounidense que no ofrece motores de combustión interna. Si bien no estará disponible hasta finales de 2020, se confirmó que se ofrecerán diferentes versiones y que puede alcanzar los 600 kilómetros de autonomía.

Por primera vez en 55 años, la denominación Mustang no se utiliza para el icónico superdeportivo.

La creación de este SUV marca también el inicio de una nueva familia de modelos Mustang. Es algo similar a lo que ocurrió con Cupra, donde una versión reconocida de uno de sus autos dio inicio a la creación de una marca independiente. Tal es así que el Match-E no lleva ningún logo de Ford en su carrocería.

Se anuncia con diferentes versiones y niveles de autonomía: Select, la opción de entrada de gama; Premium, que eleva su autonomía; California Route 1, de configuración intermedia; y el tope de gama GT. En Estados Unidos se ofrecerá la variante First Edition.

Gracias a una batería de 75,7 kWh y 288 celdas de iones de litio, en el caso de la versión inicial, o de 98,8 kWh y 376 celdas en la de rango extendido, la autonomía del Mustang Match-E estará entre los 420 km y los 600 km WLTP. Asimismo, su versión más picante es la GT con 465 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Este SUV eléctrico se sumará a un mercado en el que ya hay rivales esperándolo. Entre ellos se encuentran los modelos Jaguar I-Pace, Audi e-tron, Mercedes-Benz EQC 400 y Tesla Model Y.

Por otra parte, el habitáculo del primer eléctrico de Ford, estrena un sistema de infoentretenimiento SYNC de nueva generación. Cuenta con una pantalla de 15,5 pulgadas en orientación vertical que está ubicada en el centro de la consola. Para el panel de instrumentación digital brinda una pantalla de 10,2 pulgadas.

Otra de las novedades es la función Ford Co-Pilot 360 2.0, un control de velocidad adaptativo con asistencia a la conducción que significa el ingreso de Ford al auto autónomo. El SUV eléctrico no cuenta con manijas en las puertas ya que ofrece una tecnología que permite acceder y poner en marcha el vehículo con Bluetooth a través del smartphone.

Cuando se diga Mustang ya no sólo se pensará en las altas prestaciones del muscle car, sino también en el SUV eléctrico que marca el inicio de la expansión. El Mustang Match-E es el primer ejemplar de cero emisiones de la firma estadounidense. Mustang, un nombre que ya está más allá de Ford, como un ícono de la industria. Como una nueva familia.

Loading Facebook Comments ...