El primer Ford Mustang Shelby GT500 con su dueño y homenaje al pasado

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 30/12/2019 | Compartir

La marca del ólavo vivió un momento especial a fin de año ya que concretaron la entrega del primer Ford Mustang Shelby GT500, el más potente de su historia.

El primer Ford Mustang Shelby GT500 en salir de la línea de producción ya está en manos de su dueño. Luego de una subasta se hizo la entrega correspondiente del vehículo que cuenta con detalles especiales en un claro homenaje al pasado. Lleva fabricado hace algunos meses, pero ahora se dieron a conocer las fotografías.

Se trata de la primera unidad fabricada en la planta de Flat Rock, en Michigan. Es el esperado chasis con la numeración CS0001.

Quien ha sido acreedor del primer Mustang Shelby GT500 es Craig Jackson, que es el máximo responsable de la casa de subastas Barrett-Jackson. La puja la ganó por una suma de 1,1 millones de dólares que fueron donados a JDRF, una organización que lucha contra la diabetes.

Cuenta con una estética especial en homenaje al prototipo Shelby EXP500 de 1968, conocido como Green Hornet, que Jackson tiene en su colección.

En el lateral aparece la inscripción EXP500, al igual que modelo del que toma inspiración. Las carcasas de los retrovisores están pintadas en el mismo color verde de la carrocería y no en negro.

Debajo de este diseño particular se encuentra una mecánica que lo convierte en el Ford de calle más potente de la historia. Aloja un motor V8 de 5.2 litros que está equipado con un compresor volumétrico para entregar una potencia de 771 caballos de fuerza y un torque de 847 Nm. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Aquellos que visten la subasta Barrett-Jackson podrán al Ford Mustang Shelby GT500 junto al Green Hornet de 1968. Dos puntos de la historia del modelo vuelven a encontrarse gracias a este coleccionista, subastador y propietario de estas unidades.

Loading Facebook Comments ...