Un Ford Mustang de cuatro puertas ideado por SRK Design

Ford Mustang SRK Design
NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 03/04/2020 | Compartir

Si bien el Ford Mustang ya es un clásico deportivo coupé de la firma estadounidense, la compañía SRK Design lo ha transformado con cuatro puertas.

SRK Design es una empresa que comenzó como un estudio de diseño virtual y que ahora se especializa en la personalización de automóviles. A partir de la base de un modelo crean uno nuevo imponiéndole la impronta de la compañía. En su última entrega imaginaron un Ford Mustang de cuatro puertas: ¿Será posible que se haga realidad?

El Ford Mustang es un vehículo histórico que nunca perdió su esencia, es un emblemático deportivo coupé. Aunque en el último tiempo la firma del óvalo rompió esos estándares con el nacimiento del SUV eléctrico Mustang Match E.

Teniendo en cuenta que desde la propia compañía Ford han cambiado la concepción del Mustang dando lugar a una nueva variante, lo de SRK Designs también podría ser posible. O al menos se puede imaginar teniendo en cuenta el contexto del mercado mundial donde las berlinas ya no se venden de la misma manera.

La tendencia por los SUV ha crecido notablemente, del mismo modo que lo han hecho los autos eléctricos. En el caso de Ford, en Europa todavía mantiene algunos turismos, pero en Estados Unidos a excepción del Mustang únicamente comercializa pick ups y SUV. También quedan los Fiesta y Mondeo, pero ya confirmaron que no tendrán reemplazos.

Como las berlinas parecen ir quedando de lado, lo que sugieren en SRK Designs es una especie de berlina disfraza. Esto da como resultado un vehículo coupé de cuatro puertas y de esta manera se mantiene el aspecto deportivo que buscan. Así, los clientes se mantendrían esa línea y no pasarían a un SUV como el Mustang eléctrico.

De esta manera, se atraería a unos clientes como aquellos que optan por el deportivo de cuatro puertas Dodge Charger, que continúa sus ventas más allá de sus años.

A pesar de que no es una propuesta que nace desde Ford, lo que ha hecho SRK Designs es un serio proyecto que ha sido creado en su estudio de diseño.

Ellos han imaginado a un Ford Mustang con cuatro puertas que si a la compañía estadounidense le interesa podría ser posible. Aunque por el momento es sólo una visualización.

La evolución del Mustang 4 puertas (video completo)

 

Loading Facebook Comments ...