Ford Shelby GT500 2011

Incorpora un motor completamente nuevo con más caballaje y mejora la dinámica de manejo, conducción y el consumo de combustible.

Sin categoría | conduciendo | 09/02/2010 | Compartir

Según la marca, el equipo de vehículos especiales de Ford, continúa empujando los estándares de desempeño del Shelby a niveles aun más altos y mejor refinamiento. Todos los cambios que hicieron con respecto a su antecesor reflejan el deseo de un manejo aún mejor y una dinámica de conducción sobresaliente, desde ahorros en el peso hasta mejor equilibrio.

Será impulsado por un motor V8 de 5.4 litros totalmente nuevo de bloque de aluminio y supercargado, que producirá 550 caballos de fuerza y 510 pies por libra de torque, es decir, un incremento de 10 caballos de fuerza sobre el modelo 2010. El impulsor será también 102 libras más ligero que su antecesor, ofreciendo un mejor índice de potencia-peso, mejor economía de combustible, aceleración, posicionamiento y precisión de conducción.

El GT500 será el primer Shelby moderno sin el impuesto por automóviles de gran consumo de combustible, gracias a las 23 millas por galón en carretera y 15 en ciudad proyectadas por la EPA que brindará.

Para 2011 es nuevo el paquete de desempeño del SVT para los entusiastas que desean un mayor rendimiento y una dinámica de manejo lista para las pistas. El equipamiento opcional también ofrece estilo único, ruedas más ligeras, una proporción más alta del eje trasero y resortes más rígidos; disponible tanto en el convertible como en el coupé. La información muestra que el coupé 2011, con el paquete SVT, es tres segundos más rápido por vuelta que el modelo 2010 en una pista de 2.3 millas.

Integrado desde 2010, esta versión también equipará el AdvanceTrac®, el sistema de control de estabilidad de Ford con varias opciones para desempeño. La calibración ha sido diseñada de manera única para la configuración de cada vehículo.

El modelo convertible presentará mayor rigidez estructural, con el lateral mejorado en 12 por ciento contra el modelo 2010. La abrazadera en V se ha hecho rígida agregando refuerzos. El travesaño secundario también se ha hecho más rígido, mientras que se añadió un anclaje Z frontal, que conecta los travesaños primarios y secundarios.

Para este año se agregará la opción de techo de cristal, proporcionando a los clientes una posibilidad menos costosa que un convertible y sin comprometer la versatilidad del coupé, el espacio arriba de la cabeza o el ambiente de clima controlado. Para ayudar a mejorar la acústica y el silencio interior, el cristal presenta una capa de vinilo que reduce el ruido, la vibración y la dureza.

Otras nuevas tecnologías de conveniencia incluyen: Faros delanteros de alta intensidad, llave programable MyKey, espejo observador integrado y soportes para la cabeza posterior plegables.

Loading Facebook Comments ...