Ford y GM, termómetros de la potencia publicitaria de Facebook

Las opiniones de estas renombradas firmas estadounidenses determinan parte del futuro comercial de la red social. La de Detroit retiró su pauta, mientras que la de Dearbon confirma su apoyo.

Interés General | conduciendo | 28/06/2012 | Compartir

Según publicó el periódico The Wall Street Jounal a mediados de mayo, General Motors calificó a Facebook como una plataforma ”ineficaz en términos publicitarios”. Fuentes cercanas a la automotriz con sede en Detroit sostuvieron que los anuncios ”tuvieron poco impacto en los consumidores”, razón por la cual decidieron retirar su pauta. Vale mencionar que durante el año 2011 GM invirtió alrededor de 10 millones de dólares en su campaña publicitaria dentro de Facebook.

Luego de este anuncio (y tras los fallidos primeros pasos de la red social en la Bolsa de Valores), un estudio a cargo de la consultora Ipsos hundió un poco más la reputación comercial del sitio, indicando que solamente uno de cada cinco usuarios había sido influenciado por la publicidad del mismo. Más tarde, llegó la respuesta estadística por parte de comScore que, con el apoyo de Facebook, se propuso rebatir las conclusiones arrojadas por Ipsos defendiendo la efectividad de las pautas comerciales en la red conducida por Mark Zuckerberg.

Ford, otro de los gigantes de la industria del automotor, recientemente entregó aire renovado para las pretenciones comerciales de Facebook, oponiéndose a la decisión tomada por GM. La firma de Dearborn sostuvo que la social media que ronda los 100 millones de usuarios es una herramienta que ha fortalecido su imagen. ”Alguien a quien le gustas en Facebook está sustancialmente más dispuesto a defender a la marca”, dijo Jim Farley, vicepresidente de mercadeo de Ford. Actualmente la marca del óvalo invierte cerca del 25 por ciento de su gasto en publicidad en el cosmos online, e informan su plan de intensificar la participación publicitaria en las redes sociales.

Un vocero de Facebook indicó que ningún integrante de la compañía web solicitó a Ford que brinde su apoyo. Lo cierto es que una dupla de grandes nombres de la industria de los automóviles (dos actores de peso en la viña de las pautas publicitarias) se erigen como termómetros del futuro comercial de Facebook.

Loading Facebook Comments ...