Foton Tunland se suma al mercado

La flamante pick-up de la firma china ofrece una carrocería voluminosa y resistente capáz de cargar hasta 1 tonelada de mercancía. Dispone de tracción 4×4.

Novedades | conduciendo | 20/09/2012 | Compartir

Foton, una marca de origen asiático más conocida por sus modelos dedicados al trabajo pesado, decide ingresar al segmento de las pick-up en Colombia con la Tunland, un vehículo multifunción que tiene la terea de servir tanto como una herramienta de campo, como un carro familiar.

Si bien esta compañía ya se había alejado en el país de la gama de ejemplares pesados con su Van de pasajeros, sus aspiraciones a continuar creciendo en el país continúan a pasos agigantados, ya que con el arribo de esta pick-up sale a competir de lleno ante la Wingle 5 de Great Wall. De hecho, aunque aún no esté confirmado, la idea de la compañía sería comenzar a producir la Tunland en el país a partir de 2013.

Estéticamente, posee una imagen atractiva y musculosa que se beneficia por los prominentes guardabarros, una parrilla frontal de buen tamaño y diseño particular, faros delanteros grandes que marcan presencia, un difusor bajo y luces de niebla. Por su parte, en la zona trasera cuenta con una barra que protege los vidrios y un gran espacio de carga. Los rines son de 16 pulgadas.

Más allá de su estética, Foton pretende que esta pick-up no sea tomada en cuenta sólo para el trabajo, por lo que dotó a la cabina con un buen equipamiento y espacio para que los clientes se sientan cómodos y puedan realizar viajes largos sin problemas. Algunos de los elementos de confort son el climatizador, los vidrios eléctricos, la cojinera de cuero y la radio con reproductor de CD/MP3, el puerto USB y la conexión auxiliar. Además, ofrece dirección hidráulica, sensor de presion de neumáticos, bolsas de aire frontales y frenos ABS.

Debajo del capó figura un motor diésel de 2.8 litros, con sistema Common Rail, que produce una potencia máxima de 161 caballos de fuerza y un torque de 36.7 kilogramos por metro. La caja de cambios, manual de 5 velocidades, transmite el poder del impulsor todos los ejes, por lo que su tracción es 4×4.

Su valor de ventas es de 64.900.000 pesos.

Loading Facebook Comments ...