El G5M Hurricane RS es el BMW M5 más potente

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 02/04/2020 | Compartir

Sobre la base de un BMW M5 Competition se ha trabajado para crear el G5M Hurricane RS que supera los 800 caballos de fuerza.

El BMW M5 es un deportivo que resalta por sus prestaciones de competición para los clientes más puristas. Pero sus destacadas características de rendimiento parecen no conformar a todo el mundo. El preparador G-Power ha sido el responsable de mejorar su mecánica creado al G5M Hurricane RS.

Para la modificación del modelo original han trabajado sobre el BMW M5 Competition, que sale de fabrica con 625 CV y 750 Nm de torque.

Sin embargo, el preparado G-Power ha exprimido aún más al motor V8 biturbo de 4.4 litros. Es que el G5M Hurricane RS es capaz de desarrollar una potencia de 840 caballos de fuerza con un torque de 1050 Nm. La transmisión se mantiene sin alteraciones siendo esta de ocho velocidades con tracción en las cuatro ruedas.

Las prestaciones que informan sobre el G5M Hurricane RS hablan de una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y de una velocidad máxima limitada electrónicamente de 350 km/h.

Para obtener cifras se requieren algunos cambios de hardware. Según G-Power, el paquete implica el uso de un nuevo mapa de la ECU, un nuevo conjunto de turbocompresores, un nuevo sistema de escape de titanio o acero inoxidable y, si el cliente lo requiere, un nuevo juego de llantas Hurricane RR de 21 pulgadas.

Con estas reformas sobre el BMW M5 Competition, nace el G5M Hurricane RS para entregar aún más potencia como los más puristas desean. Teniendo en cuenta que las producciones en su mayoría están paradas, los preparadores aprovechan para poner manos a la obra y presentar sus creaciones.

Loading Facebook Comments ...