Genesis G80: lujo surcoreano totalmente renovado

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 30/03/2020 | Compartir

La firma de lujo de Hyundai ha develado de manera total al nuevo Genesis G80, el sedán que se renueva en varios aspectos desde la mecánica al diseño.

Hace unas semanas se conocieron las primeras imágenes sobre el nuevo Genesis G80 y ahora se ha terminado de completar el anuncio. La marca de lujo de Hyundai ha develado toda la información del sedán que se comercializará en Estados Unidos y Corea del Sur, como destinos confirmados. Hasta el momento no hay indicios de que desembarque en Europa.

Desde el apartado estético se destaca el nuevo lenguaje de diseño de la firma, con más protagonismo de líneas rectas dejando atrás las curvas. Al frontal lo abarca una parrilla con un entramado cromado, que tiene a sus lados los faros de LED. En la zona inferior se extiende una parrilla secundaria.

Sus laterales van marcados por una línea a la altura de los hombros, las ventanillas se enmarcan en cromados y las llantas son de 20 pulgadas. También se asoman los faros de la zaga, donde la caída del techo se interrumpe por una especie de alerón.

Para el interior del Genesis G80 se han utilizado materiales como madera, cuero o aluminio. Los asientos brindan ajuste neumático, con una función que ayuda a reducir la fatiga en viajes de larga distancia. Su cuadro de instrumentos es totalmente digital con información en 3D a través de una pantalla de 12,3 pulgadas. Mientras que la pantalla del sistema multimedia es de 14, 5 pulgadas.

La nueva plataforma, que comparte con el GV80, lo hace 110 kilogramos más liviano. El nuevo chasis está construido en un 19% de aluminio y emplea tracción trasera, además utiliza un esquema de suspensiones controladas electrónicamente.

Con respecto a la mecánica, el Genesis G80 equipa un motor de 2.5 litros de cuatro cilindros turbo que desarrolla 304 caballos de fuerza y un torque de 421 Nm. En otra de las opciones de motorización existe un 3.5 V6 de 380 CV y 530 Nm de par motor.

De esta forma, con estas características de equipamiento, se comercializará el Genesis G80 en el mercado estadounidense. Para otros países también se ofrecen otras configuraciones. El lujo surcoreano de Hyundai se renueva en todos los sentidos.

Loading Facebook Comments ...