Récord eléctrico de velocidad para el Genovation GXE

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 27/09/2019 | Compartir

Batió su propio récord y el Genovation GXE se convierte en el auto de calle eléctrico más rápido del mundo gracias a su velocidad punta alcanzada.

Cada terminal busca distinguir las cualidades únicas que ofrecen sus automóviles. Es el caso del Genovation GXE, un vehículo que se convirtió en el eléctrico más veloz de calle.

El Genovation GXE o Genovation Extreme Electric es un superdeportivo que fue concebido sobre el Chevrolet Corvette C7, aunque desplazando todo lo relacionado a combustión para ser totalmente eléctrico. En el 2018 se presentó en el CES de Las Vegas y ahora es el eléctrico de calle más rápido del mundo.

Además, es un vehículo que ya está comercializándose, pero tiene sus ventas limitadas a un total de 75 unidades. Cuenta con dos motores eléctricos, ubicados en cada eje, que entregan una potencia de 811 caballos de fuerza y un torque de 973 Nm.

Genovation fue capaz de batir su propio récord, ya que en 2016 en plena etapa de desarrollo del GXE llegó a los 330,88 km/h de velocidad máxima. Tres años después, con el modelo definitivo, la cifra que logró alcanzar para ostentar el título de ser el eléctrico más veloz de calle fue de 338,28 km/h.

El récord fue registrado, presenciado y certificado por la Asociación Internacional de Carreras de Millas (IMRA). El Genovation GXE fue conducido por Johnny Bohmer durante las pruebas aerodinámicas de línea recta en los terrenos de pruebas en el Centro Espacial Kennedy, Merritt Island, Florida.

Con respecto al equipamiento de serie, ofrece una suspensión activa programable, frenos Brembo de cerámica de carbono, ruedas de fibra de carbono, estéreo de 10 altavoces, y una pantalla tácil de 10,4 pulgadas para el sistema multimedia.

No es el único eléctrico que busca récords. También lo hacen el Porsche Taycan y el Tesla Model S Plaid, aunque esta batalla tiene lugar por ver quién hace la vuelta más rápida en Nürburgring, que es diferente al de velocidad máxima que alcanzó el Genovation GXE.

 

Loading Facebook Comments ...