Geometry C: un nuevo crossover chino está en la mira

NoticiasNovedades | Matias Muro | 15/04/2020 | Compartir

Una de las recientes firmas creadas por el Grupo Geely, ha dado a conocer una serie de imágenes del flamante Geometry C.

El Geometry C es uno de los vehículos que la firma eléctrica del gigante chino Geely ha develado con una serie de bocetos.

Geometry es la submarca destinada a vehículos eléctricos que fue creada hace un año. El C, es su segundo modelo luego del sedán bautizado A.

En cuanto a sus dibujos se aprecia la fisonomía de un crossover compacto con grandes neumáticos, faros delanteros estirados y unas generosas tomas de aire sobre el paragolpes.

Los laterales son musculosos y sobre la zaga los faros de 216 LED recorren todo el portón. Además se aprecia un pequeño alerón y la antena estilo tiburón.

No hay imágenes del interior, aunque podría sumar una pantalla de 12,3 pulgadas con conectividad 5G. También podría contar con asistentes para la conducción autónoma.

Mecánicamente el Geometry C posee un motor situado en el eje delantero que desarrolla unos 204 caballos de potencia.

La batería puede tener una capacidad de  51,9 kWh o 61,9 kWh que le permiten recorrer entre 400 y 520 kilómetros con una sola recarga.

Cabe recordar que Geometry es otra de las firmas del Grupo que ya está conformado por Volvo, Polestar, Lynk & Co, Lotus y Proton. Aunque también produce y vende vehículos comerciales bajo las marcas London EV Company (taxis londinenses) y Yuan Cheng New Energy Commercial Vehicle.

El Geometry C es otro vehículo eléctrico que se aproxima y hace crecer aún más al gigante Geely.