Ghibli Hybrid: el primer Maserati de movilidad híbrida

NoticiasNovedades | Matias Muro | 16/07/2020 | Compartir

La marca italiana presenta al Ghibli Hybrid, la primer variante que trabaja con un motor convencional y otro eléctrico en su historia.

Maserati apunta los cañones a la electrificación, y el primer paso lo ha dado con la llegada del Ghibli Hybrid luego de fabricar automóviles por más de un siglo.

Asimismo, cuenta con un propulsor tradicional turboalimentado 2.0 litros que se combina con un sistema de hidridación suave o mild-hybrid de 48 voltios.

La pequeña batería almacena la energía recuperada que es aprovechada en los arranques o aceleraciones del vehículo para reducir el consumo.

 Si bien la denominación es Ghibli Hybrid, lo cierto es que no es un híbrido convencional como el Toyota Prius.

Su potencia es de 330 caballos de fuerza, le permite circular hasta los 255 km/h y cumple el 0 a 100 km/h en tan sólo 5,7 segundos.

Más en Conduciendo.com: Notas Maserati

Por otro lado, el Maserati Ghibli Hybrid no varía en demasía con las alternativas ya conocidas. Si hay unos leves cambios en su grilla frontal y en los faros traseros.

Además se hace presente el color azul (encargado de identificar a los vehículos híbridos) que figura en las salidas de aire laterales, pinzas de freno y en el logo situado en el pilar trasero.

Dentro del habitáculo, el Ghibi Hybrid respeta su tradición con un interior compuesto por materiales de calidad y de estilo deportivo gracias a las terminaciones en aluminio y fibra de carbono.

La tonalidad azul también se incluye en los asientos revestidos en cuero y por si fuera poco estrena el sistema Maserati Connect que permite una conexión constante con el automóvil.

A su vez, la pantalla multifunción ahora es de 10,1 pulgadas y se vincula con Android Auto o Apple CarPlay.

El cuadro de instrumentos también se ha renovado como parte de los cambios.

Los autos eléctricos de Maserati como el GranTurismo y GranCabrio están programados para 2021, pero ya el Ghibli Hybrid ha dado el primer paso hacia las cero emisiones.

Loading Facebook Comments ...