GM instalará una nueva transmisión de 8 marchas

A diferencia de la caja de de seis velocidades que se utiliza ahora, esta nueva transmisión otorgará una relación de marcha más poderosa y reducirá las revoluciones del motor.

Noticias | conduciendo | 18/07/2014 | Compartir

General Motors anunció que instalará una nueva transmisión automática de ocho velocidades en los modelos 2015 de la Chevrolet Silverado, GMC Sierra y GMC Yukon Denali y Yukon XL Denali equipados con el propulsor 6.2L EcoTec3 V8.

Así como GM aclara que esta nueva caja de cambios llamada Hydra-Matic 8L90 es de aproximadamente el mismo tamaño y peso que el Hydra-Matic 6L80 -ajemplar al cual reemplaza-, anuncia que más allá del número de marchas las principales diferencias son que esta nueva transmisión tiene una mayor primera relación con el fin de poder remolcar o transportar cargas más pesadas; y reduce las revoluciones del motor en la carretera.

Al margen de esto, la compañía indicó que el motor el 6,2 litros EcoTec3 V8 de 420 caballos de fuerza y 460 lb-pie de par, el motor más potente ofrecido en cualquier camioneta de trabajo ligero, ofrece una clasificación de remolque disponible máximo de 12.000 libras según SAE.

La nueva transmisión comenzará con su producción en la planta de GM de Toledo, Ohio en el cuarto trimestre de 2014, por lo que mayores detalles técnicos adicionales y las cifras del consumo de combustible EPA estimado se anunciarán más cerca de esa fecha.

Loading Facebook Comments ...