GM invierte 420 MDD en México

La firma estadounidense anunció que ampliará sus instalaciones mexicanas con la intención de fabricar el Chevrolet Trax, nuevas cajas de cambios automáticas y futuras ediciones de camionetas.

Interés General | conduciendo | 23/07/2012 | Compartir

Como parte de la inversión de 900 millones de dólares anunciada a mediados de 2011, General Motors informó que 420 millones están dirigidos a la puesta a punto de las plantas de San Luís Potosí y Silao, Guanajuato; con el fin de comenzar con la producción de nuevos ejemplares y generar piezas de origen nacional.

El desembolso del dinero está dividido en tres fases; 120 millones están dirigidos para que en la planta de San Luís Potosí se lleve a cabo la confección del Trax, un SUV mediano con espacio para cinco pasajeros que se ubicará por debajo de la Captiva y que se exportará a diversos mercados de la región.

Otros 100 millones de dólares fueron destinados para que se produzca una nueva planta en el complejo San Luis Potosí a partir del último trimestre de 2012 con el fin de elaborar transmisiones de doble embrague con la más alta tecnología, ofreciendo mayor torque, una eficiencia mecánica superior y mayor economía de combustible.

Por último, 200 millones de dólares se utilizarán en el complejo de Silao, Guanajuato, para que en 2013 se comience con la manufactura de nuevas pick-ups, dentro de las cuales la que mayor posibilidades tiene es la Colorado. Actualmente, algunos de los modelos que se generan se encuentran la Chevrolet Avalanche, la Chevrolet Silverado Crew Cab, GMC Sierra Crew Cab y Cadillac Escalade EXT.

Gracias a esta iniciativa, se sumará un total de 1,000 nuevos empleados, que según se informó desde la firma se irán contratando de manera gradual durante la ejecución de los tres procesos. Además, cabe destacar que en los últimos 6 años GM rebasa la cifra de 5 mil millones de dólares invertidos en México, mediante la apertura de instalaciones en los Estados de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Coahuila.

Toda esta inversión es parte del proyecto de renovar las instalaciones a través de la actualización de los programas de producción que tiene General Motors en el territorio nacional. El punta pie inicial se dio en octubre del año pasado, cuando se comenzó con los planes de elaboración del Sonic en las instalaciones de Ramos Arizpe.

Algunas de las personas que participaron del envento fueron el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa; el Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; el Gobernador del Estado de Guanajuato, Héctor López Santillana; el Secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba; líderes de los Sindicatos de ambos Complejos y diversos ejecutivos de la compañía.

Loading Facebook Comments ...