GM quiere prevenir accidentes gracias a los smartphones

La firma de Detroit informó que trabaja en un sistema que utiliza la tecnología WiFi para detectar peatones en condiciones de baja visibilidad.

Interés General | conduciendo | 30/07/2012 | Compartir

El brazo tecnológico, gran aliado de la industria automotriz a la hora de ofrecer confort a bordo, también es capaz de brindar alternativas que colaboren con la seguridad vial. La firma GM es consciente de ello y, según ha anunciado, trabaja en un sistema de detección inalámbrica de peatones denominado ”Wi-Fi Direct”.

Se trata de una herramienta capaz de localizar velozmente la presencia de peatones en calles congestionadas, bajo condiciones de baja visibilidad o cuando aparecen de imprevisto, alertando visual o auditivamente al conductor antes que los visualice por cuenta propia. Según indica la firma, puede ser integrado con sistemas de sensores ya presentes en los vehículos del mercado para conectarse vía wireless con dispositivos móviles que lleven consigo los peatones. ”Wi-Fi Direct tiene el potencial de ser parte intergral de sistema de asistencia al conductor que ofrecen muchos de nuestros Chevrolet, Cadillac y Buick”, indicó en esta línea Nady Boules, ejecutivo del equipo de GM.

La detección acontece en tan sólo 1 segundo, en comparación con los cerca de 8 que demoran los sistemas inalámbricos convencionales, puesto que se elimina el paso de conectarse a una torre de telefonía móvil.

Tal como reproduce el comunicado, estadísticas oficiales correspondientes al año 2010 indican que en Estados Unidos se registraron más de 4200 peatones y más de 600 ciclistas que perdieron sus vidas en accidentes de tránsito. En este marco, ”Wi-Fi Direct” se presenta como una alternativa para reducir estas lamentables cifras.

Loading Facebook Comments ...