GM tendrá el 7 por ciento de PSA

PSA Peugeot Citroën y General Motors anunciaron la creación de una alianza estratégica de cooperación industrial.

Noticias | conduciendo | 29/02/2012 | Compartir

PSA Peugeot Citroën y General Motors han formalizado la creación de una alianza con cooperación industrial y un aumento de capital de mil millones de euros por parte del grupo francés en la final de la cual GM convertirse en el segundo mayor accionista, hasta 7%.

La alianza se estructura en torno a dos pilares fundamentales: el intercambio de plataformas de vehículos, componentes y módulos, y la creación de una empresa de compra global conjunta para el suministro de materias primas, componentes y otros bienes y servicios de los proveedores con los combinados de los volúmenes de compras anuales de aproximadamente $ 125 millones de dólares. Cada compañía seguirá para comercializar y vender sus vehículos de forma independiente y sobre una base competitiva.

“Esta asociación trae gran oportunidad para nuestras dos compañías”, dijo Dan Akerson, presidente y CEO de GM. “Las sinergias de la alianza, además de nuestros planes independientes, la posición de GM a largo plazo una rentabilidad sostenible en Europa”.

Philippe Varin, presidente del consejo de administración de PSA Peugeot Citroën, declaró: “Esta alianza es un momento muy emocionante para ambos grupos, y esta asociación es rica en su potencial de desarrollo. Con el firme apoyo de nuestro accionista histórico y la llegada de un nuevo accionista y de prestigio, todo el grupo se moviliza para obtener el máximo beneficio de este acuerdo. “

Aunque su implementación está sujeta a las aprobaciones regulatorias necesarias en ciertas jurisdicciones, el proyecto de este acuerdo es realizar una plataforma en común para el año 2016. En un principio los beneficios se veran en los vehículos pequeños y medianos, camionetas y crossovers, y a continuación se seguirá por los automóviles con bajas emisiones de CO2.

Después de sufrir una caída llamativa en el 2010, General Motors tuvo un 2011 ascendete y parecería que el 2012 seguirá por el mismo camino.

Loading Facebook Comments ...