GM y SAIC para los mercado emergentes

Ambas automotrices anunciaron una inversión de cinco mil millones de dólares para la construcción de vehículos para países emergentes.

Sin categoría | conduciendo | 30/07/2015 | Compartir

La inversión está destinada a fortalecer el negocio en los mercados emergentes a través de una familia de productos. Al crear nuevos vehículos para reemplazar a varios de los existentes, Chevrolet espera mejorar sustancialmente la competitividad y la rentabilidad, brindando a los clientes de cada mercado justamente lo que esperan, aprovechando a la vez, los beneficios de la escala global.

“Esta nueva familia de productos presentará tecnologías avanzadas de cara al cliente, centrada en la conectividad, seguridad y eficiencia de combustible a un valor atractivo,” dijo Mark Reuss, Vicepresidente Ejecutivo de desarrollo de producto, compras y cadena de suministro global de General Motors.

General Motors sigue expandiendo su sociedad con SAIC Motor mediante un acuerdo para desarrollar de manera conjunta arquitectura y motores, y espera así, un significativo ahorro de costos en el desarrollo y el costo total del vehículo optimizado.

Los vehículos serán fabricados y vendidos en varios mercados, entre los que se incluyen Brasil, China, India y México, y exportados para la venta a otros importantes mercados en crecimiento. Un alto nivel de localización de proveedores de autopartes debe propiciar significativos ahorros a lo largo del programa. Se espera un crecimiento anual del programa en más de 2 millones de vehículos y el primer ingreso se proyecta para el modelo 2019.

En plena era de vehículos globales, en el cual Argentina se vio beneficiada por la calidad general de los productos vendidos en el país, General Motors sale con un proyecto de construcción de modelos para mercados emergentes. ¿Como serán? ¿Que calidad tendrán? ¿Cuanto costarán? Son preguntas que sólo las responderá el tiempo (recien en 2019).

Loading Facebook Comments ...