GM ya no lanzará autos sin airbags

Luego de otra mala calificación en las pruebas de choque de Latin Ncap, la automotriz comunicó que todos sus vehículos saldrán de fábrica con bolsas de aire.

Sin categoría | conduciendo | 16/04/2016 | Compartir

Que un vehículo sea catalogado como inseguro genera mala reputación, y nadie quiere tenerla.

Las últimas pruebas de Latin Ncap dejaron en evidencia a un nuevo vehículo de Chevrolet. Se trata del Sail, un sedán compacto que obtuvo cero estrellas en protección para adultos, en gran parte por carecer de airbags.

Este modelo no llega a la Argentina, donde sí es obligatorio por ley que todos los autos cuenten de serie con bolsas de aire, pero es muy vendido en mercados del caribe.

Como no es la primera vez que un vehículo producido por Chevrolet recibe la peor calificación en los test de impacto -anteriormente Aveo, Spark y Agile-, las autoridades de General Motors tomaron la importante decisión de dejar de fabricar modelos sin airbags y otros dispositivos trascendentales para la seguridad.

La automotriz se comprometió a invertir 5 mil millones de dólares en el desarrollo de autos más seguros para mercados emergentes. Los productos que salgan tras ese plan industrial tendrán bolsas de aire y cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos, destacó la compañía.

“General Motors comparte el objetivo de mejorar la seguridad en los caminos en todo el mundo, incluida la adopción de estándares básicos de seguridad en autos en los mercados globales y el retiro gradual de autos con cero estrellas”, señaló la compañía en un comunicado.

A inicios de este año, la directora general de de la marca, Mary Barra, defendió la venta de automóviles sin bolsas de aire en mercados que no las exigen, y señaló que son más asequibles para compradores de bajos ingresos.

Loading Facebook Comments ...