Toyota GR Supra A91-CF: derroche de fibra de carbono

NoticiasNovedades | Matias Muro | 04/06/2021 | Compartir

La división de Toyota GR le da la bienvenida al Supra A91-CF una flamante edición limitada que muestra un aspecto exterior distintivo.

El Toyota GR Supra A91-CF ha salido a la luz como una variante más exclusiva al modelo convencional y para quienes buscan un mayor grado de deportividad.

Así las cosas, su denominación CF proviene de “Carbon Fiber” donde la fibra de carbono es el mayor protagonista de este coupé.

El splitter delantero, espejos, faldones y alerón son algunos de los componentes elaborados bajo este resistente pero liviano material.

El objetivo de ello es optimizar su comportamiento aerodinámico, así lo explican las imágenes realizadas sobre el túnel de viento.

Con tres tonalidades para escoger (gris mate, blanco y amarillo) también se lucen las llantas oscuras de 19 pulgadas.

Una vez en su interior, el Toyota GR Supra A91-CF suma terminaciones en fibra de carbono como así también asientos o volante revestidos en cuero y Alcántara que resaltan su estirpe deportiva.

Referido a su propulsión, nos encontramos con un motor 3.0 litros turbo de seis cilindros en línea, que desarrolla una potencia de 382 CV. Y allí se asocia a una caja automática de ocho relaciones.

Otra de las características del Supra A91-CF es que incluye frenos Brembo y suspensión adaptativa. Además, un diferencial trasero activo le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Con 600 unidades disponibles para el mercado norteamericano el coupé de origen nipón muestra otra serie exclusiva para sus fanáticos.