Grand Cherokee: la quinta generación se pone en marcha

NoticiasNovedades | Matias Muro | 30/09/2021 | Compartir

Jeep presenta al renovado Grand Cherokee que más allá de mayor tecnología por primera vez ofrece una motorización híbrida enchufable.

Luego de develar la serie “L” de siete plazas, finalmente el  Jeep Grand Cherokee  ” a secas” estrena generación con muchas novades.

De esta manera, establece una longitud de 4,91 metros de largo, 2,15 m de ancho, 1,81 m de alto y una distancia entre ejes de unos 2,96 m.

Sobre su diseño, se muestra con un frontal estilizado al estilo del Grand Wagoneer. La grilla es más reducida con faros alargados y un imponente paragolpes. La receta se repite sobre el portón con grupos ópticos alargados que se prolongan hacia los laterales.

Ya en su interior el Jeep Grand Cherokee ofrece un ambiente de lujo con terminaciones y materiales de gran calidad como el cuero, madera o metal.

Resalta el sistema de información sobre el parabrisas y el tablero de instrumentos digital  sobre una pantalla de 10,25 pulgadas complementada con la pantalla multimedia central y el sistema Uconnect 5  con Apple CarPlay o Andorid Auto y Wi-Fi.

Más en Conduciendo.com: Notas Jeep

Además las plazas traseras pueden incorporar las propias  para que el viaje sea más confortable.

En cuanto a los asistentes de conducción se suman el control de velocidad crucero adaptativo, mecanismo de visión nocturna, mantenimiento de carril y frenado automático de emergencia, entre tantos otros.

Por otro lado, la mecánica del Jeep Grand Cherokee incluye por primera vez la opción híbrida encufable 4xe.

El motor de combustión interna de 2.0 litros turbo está acompañado por otros dos eléctricos que entregan en total unos 375 CV. Gracias a la batería de 400 voltios y 17 kWh puede recorrer en modo puramente eléctrico unos 40 kilómetros.

También incluye en el catálogo el motor  V6 de 3.6 litros que eroga unos 294 caballos de fuerza y 348 Nm de par.

Por último se encuentra el más poderoso 5.7 litros V8 HEMI con unos 357 CV y 529 Nm de par.

Las motorizaciones se acoplan a la transmisión automática de ocho posiciones junto a la tracción simple o integral.

Con varios niveles para escoger  LaredoLimitedOverlandTrailhawkSummit y Summit Reserve, el fiel representante de Jeep se muestra listo para hacer de las suyas en cualquier terreno.