Gumpert Nathalie, un deportivo impulsado por metanol

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 17/03/2020 | Compartir

El fabricante alemán, que se ha refundado en este último tiempo, ha presentado al Gumpert Nathalie con características de competición en base a metanol.

La empresa Gumpert surgió a principios de este siglo como fabricante independiente y llegó a crear el superdeportivo Apollo. Algunos años después quebró y resurgió con otro nombre. Pero ahora vuelve la denominación original con el nuevo modelo Gumpert Nathalie, un deportivo con innovaciones mecánicas.

El Gumpert Nathalie se distingue por ofrecer un tren motriz completamente eléctrico con una pila de combustible, la cual tiene la particularidad de funcionar con metanol en lugar de hidrógeno.

Con este sistema genera electricidad para abastecer a los cuatro motores y para recargar las baterías. La autonomía que promete la marca es de unos 820 kilómetros, con una capacidad de 65 litros de metanol.  El tiempo que requiere llenar el depósito de metanol es de tres minutos.

Gracias a esta mecánica es capaz de desarrollar 544 caballos de fuerza y es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 2,5 segundos, con una velocidad máxima de 306 km/h.

Su apartado estético se asemeja a un Audi Quattro de los años 80, principalmente por su apariencia de perfil, más asemejada a un coupé mediano que a un superdeportivo. Su frontal equipa ópticas muy finas y tres tomas de aire. Mientras que en la zaga se destaca el alerón de competición de gran tamaño.

Para el Gumpert Nathalie está previsto que se construyan un total de 500 unidades. Las primeras entregas formarán parte de la versión First Edtion y comenzarán a producirse a principios de 2021.

Loading Facebook Comments ...