Harlequín: la edición multicolor del Volkswagen Polo

NoticiasNovedades | Matias Muro | 21/01/2021 | Compartir

Este one-off recuerda al Volkswagen Polo creado en los años 90 con distintos colores que recibe la denominación Harlequín.

Desde los Países Bajos, Volkswagen ha revelado una reedición del Polo Harlequín, una exitosa serie multicolor que surgió en el año 1995.

Este ejemplar actual ha nacido para alegrar el “Blue Monday”, considerado el día más triste en la cultura popular.

Pero la historia se inicia a mediados de los años 90, cuando esa generación del Polo presentó una construcción modular representada por cada color.

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen

De esa forma era más fácil reconocer la personalización para cada vehículo del cual se hicieron una 20 unidades de muestra.

Posteriormente, el Harlequín se convirtió en una exitosa edición especial de la que se produjeron cerca de 3.800 unidades.

Claro que este logro multicolor se transformó en series limitadas de otros modelos como el Volkswagen Golf, y el VW Gol en mercados emergentes.

El nombre de Harlequín es una clara identificación con el colorido personaje de circo y esa configuración de tonalidades también repite su patrón en los asientos del interior.

Resta definir si esta única unidad podrá volver a la vida al clásico Harlequín, un vehículo muy particular y poco discreto.