Ford lanza al Mondeo Híbrido

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 25/03/2021 | Compartir

Más allá de la opción Vignale, Ford aumenta las variantes con el Mondeo Híbrido que combina dos motores para entregar 187 caballos de fuerza.

Ford ha presentado Mondeo Híbrido una alternativa más accesible al mundo de la mecánica combinada y un estilo menos exclusivo.

Con respecto a la mecánica, cuenta con un motor naftero de cuatro cilindros de 2.0 litros que entrega una potencia de 140 CV y otro eléctrico de 120 CV. Cuando trabajan de manera conjunta llegan a erogar 187 caballos de fuerza. Se acopla con una caja de cambios automática de variador continuo y tracción delantera.

Además, según detallaron desde Ford, el sistema cambia automáticamente entre un motor y otro o utiliza ambos para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia. Para la recuperación de energía que se pierde se puede recargar gracias al sistema de frenos regenerativos.

Más en Conduciendo.com: Notas Ford

Por su parte, la batería está formada de iones de litio y almacena energía para el motor eléctrico. Se carga mientras el motor de combustión interna está funcionando, mediante el frenado y por inercia.

A su vez, el sistema del Mondeo Híbrido es capaz de indicarle información al conductor sobre el rendimiento del vehículo. Muestra los hábitos de conducción que afectan la economía de combustible.

Estéticamente deja de lado los cromados del Vignale y ofrece unas llantas de 17 pulgadas, en lugar de las de 18.

Mientras que en materia de seguridad incluye, mantenimiento de carril, detector de fatiga, y reconocimiento de señales de velocidad. Además posee 7 airbags, controles de estabilidad y tracción y cámara de visión trasera.

El Ford Mondeo Híbrido se muestra como otra opción viable y más ecológica para este sedán grande.