Hispano Suiza Carmen Boulogne, en acción sus 1000 CV

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 10/12/2020 | Compartir

El superdeportivo español Hispano Suiza Carmen Boulogne se está preparando para el momento de su lanzamiento y ya acelera su motor eléctrico.

La española Hispano Suiza ha presentado hace unas semanas al superdeportivo eléctrico Carmen Boulogne. Pero todavía no se lo había visto en acción, hasta que recientemente la firma lo llevó a tomar contacto con el asfalto.

Todo esto es a modo de anticipo, ya que el momento de su comercialización y arribo oficial a las calles en los próximos dos años.

Se trata de un superdeportivo que desarrolla una potencia de 1.114 caballos de fuerza, que acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y logra una velocidad máxima de 290 km/h.

La mecánica se compone de dos motores síncronos de imán permanente de 410 kW y 1.600 Nm de par, que se ubican en las ruedas posteriores.

Por su parte, las que brindan energía son las baterías de 700 celdas que producen 400 kilómetros de autonomía.

Desde el exterior se destacan los faros delanteros, que son los mismo que el Carmen convencional; las ópticas traseras circulares con el logotipo en cada una, llantas de 20 pulgadas y freno carbo cerámicos.

Para ingresar al interior, la apertura de las puertas de tijera es de manera automática mecanizada. Una vez dentro hay asientos con calefacción y ajuste eléctrico, pantallas en la consola central y la instrumentación digital.

Se espera que las primeras unidades del Hispano Suiza Carmen Boulogne se entreguen en 2022. Es un modelo limitado y exclusivo porque se producirán solo cinco ejemplares.