Holden Hurricane, esencia viva

El primer prototipo de la firma australiana bajo las alas de GM, fue creado en 1969 y actualmente restaurado por los trabajadores de la automotriz.

Concept | conduciendo | 20/10/2011 | Compartir

La idea de recrear el RD001 (nombre en clave por el cual se conocía este concept) surgió en el año 2006 de un grupo de empleados de Holden que dedicaron voluntariamente cientos de horas de su trabajo en esta labor.

Para la realización de este trabajo se intentó utilizar la mayor cantidad de partes originales posibles. En el proceso se usaron, a su vez, técnicas modernas para recrear determinadas características de la versión original.

El Holden Hurricane fue el puntapié inicial de la rica historia de la automotriz en lo que respecta al desarrollo de prototipos. Originalmente el carro fue creado para probar nuevos sistemas de propulsión, delinear nuevas tendencias de diseño y testear innovadores sistemas.

El Holden Hurricane, un vehículo de tracción trasera de dos plazas, incorporaba elementos adelantados en mucho a su época; entre ellos sobresalían el tablero digital, la búsqueda de emisoras de radio, el control de la temperatura automática mediante el aire acondicionado, la cámara de visión trasera (utilizando un sistema de televisión cerrada), los cinturones inerciales ubicados en las butacas deportivas y un sistema de navegación que puede considerarse como el precursor del GPS.

Su planta motriz también contaba con elementos únicos y sorprendentes para la época, ya que equipaba un motor V8 experimental de 4.2 litros que erogaba 262 CV.

La estética del Holden Hurricane estaba en consonancia con el resto de sus apartados, con un sistema de aperturas no convencional y una carrocería de fibra de vidrio dividida en tres secciones de escasa altura con respecto al suelo.

Al igual que lo hizo en el Motor Show de Melbourne 1969, el Holden Hurricane llamará la atención de propios y extraños cuando sea exhibido en la muestra de autos que se realiza en el salón del Melbourne Royal.

Loading Facebook Comments ...