Honda Civic Type R Limited Edition: 600 unidades exclusivas

Honda Civic Type R Limited Edition
NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 20/02/2020 | Compartir

La firma japonesa anunció el lanzamiento de una versión exclusiva y limitada denominada Honda Civic Type R Limited Edition de solo 600 unidades.

El Honda Civic Type R suma una edición exclusiva y limitada para comercializar en el mercado estadounidense. Solamente estarán disponibles un total de 600 unidades Limited Edition. Esta variante se ofrece con un peso más liviano y con un diseño renovado.

Más allá de las modificaciones que puede tener, esta edición limitada tiene un objetivo claro: recuperar el récord de tracción delantera en Nürburgring. Aunque solamente serían pruebas para ver cuán rápido es su funcionamiento.

Actualmente el récord pertenece al Renault Mégane RS Trophy-R. Para lograr más velocidad y un mejor rendimiento, el Honda Civic Typer-R Limited Edition ha adelgazado. La firma japonesa redujo el peso del modelo convencional con ruedas de aluminio forjado para ahorrar 18 libras. Además, lograron mayor reducción de peso de aproximadamente 28 libras a través de materiales de amortiguación y otras características del vehículo.

Las versiones europeas de la Edición Limitada también eliminarán el sistema de infoentretenimiento y el aire acondicionado, sin embargo, los de Estados Unidos conservarán estas características.

Para mejorar su rendimiento en pista, Honda ha cambiado los neumáticos Continental por unos Michelin Pilot Sport Cup 2. Asimismo, el Civic Limited Edition cuenta con amortiguadores más agresivos y también con una mejora en la dirección para obtener retroalimentación para el conductor.

Otra de las características nuevas radica en su pintura de carrocería. El Honda Civic Type R Limited Edition lleva color amarillo Phoenix Yellow que rememora al Acura Integra Type R. Las unidades llevarán un número identificatorio en su interior.

Con estas modificaciones para la edición exclusiva, el Honda Civic Type R Limited Edition se prepara para hacer de las suyas.

Loading Facebook Comments ...