El Honda Fit se suma a la tendencia eléctrica con motor híbrido

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 24/10/2019 | Compartir

La cuarta generación del Honda Fit fue presentada en el Salón de Tokio con la novedad de que ahora montará dos motores eléctricos para el sistema híbrido.

El Salón del Automóvil Tokio abre sus puertas y Honda, que es una de las marcas locales, ha develado una interesante novedad. Después de algunas filtraciones, finalmente se dio a conocer la cuarta generación del Honda Fit. Presenta grandes cambios como la incorporación de un sistema híbrido y una nueva versión.

Renovado completamente y convertido en auto híbrido

Conocido como Jazz en otros mercados, el Honda Fit actualiza su mecánica. A partir de esta nueva generación ofrece un sistema de propulsión híbrido. Cuenta con dos motores eléctricos que actúan como generador e impulsor. Ambos se combinan trabajan en conjunto con otro de combustión. Con esto buscan un mayor rendimiento y ahorro de combustible. Por el momento no han brindado más datos técnicos, así que su eficiencia es una incógnita.

No resigna espacio a pesar de incluir motores eléctricos

Desde la marca decidieron conservar el espacio interior que venían ofreciendo el Honda Fit. Es por eso que ubicaron al sistema de propulsión híbrido dentro del vano motor. Lo mismo ocurrió con el depósito de combustible que ha sido colocado debajo de los asientos delanteros. Con esta disposición los asientos traseros continúan siendo rebatibles, en caso de que se necesite más lugar para transportar carga.

Una nueva versión con características de crossover

Desde el exterior se destacan sus faros, una parrilla afinada, los paragolpes redondeados y espejos retrovisores ubicados sobre el marco de la puerta. Sin embargo, eso es en la variante convencional ya que en su cuarta generación ofrece una nueva opción. Se trata del Honda Fit Crosscat, con aires de crossover y diseño aventurero. Esta versión ofrece llantas específicas, terminaciones en plástico y barras de techo que muestran robustez.

Más en Conduciendo.com: Notas Honda

El Honda Fit se convierte en un vehículo híbrido con opciones de aventura gracias a su variante crossover. Una actualización profunda en su cuarta generación. Las ventas en Europa y Japón se iniciarán el próximo año. Para Argentina aún no hay confirmaciones, a diferencia de Brasil que se posiciona para venderlo desde 2021.