Hongqi S9, el híbrido que será el más caro de China

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 03/09/2020 | Compartir

El Grupo FAW ha confirmado la producción del Hongqi S9, un deportivo híbrido de más de 1000 caballos de fuerza que será el más caro del país asiático.

Cuando el año pasado se celebró el Salón de Frankfurt, el grupo chino de lujo FAW presentó una de sus apuestas a modo de prototipo. Se trata del hiperdeportivo híbrido Hongqi S9, del que se ha confirmado el inicio de su producción.

A partir del próximo año comenzará a producirse y además se convertirá en el vehículo más caro de la historia de China.

Su valor de comercialización será de unos 10 millones de yuanes y su producción estará limitada a 70 unidades.

Todavía no se ha confirmado su mecánica de producción, aunque el prototipo dejó su anticipo. Se trata de un híbrido de 1.400 CV, que se compone de un V8 biturbo junto a otros motores eléctricos.

Su carrocería será completamente de fibra de carbono y también sus llantas. De esta manera, logra aligerar su peso para ganar en prestaciones.

Desde la marca anticipan que completará el 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y su velocidad punta se fija en 400 km/h.

En el exterior se observan terminaciones aerodinámicas y líneas futuristas, tal como ocurre en el interior que incluye instrumentación digital, un tablero despejado y volante de competición.

Ahora lo único que resta es aguardar al momento del inicio de la producción y posterior lanzamiento. En el transcurso del tiempo se irán conociendo más datos del Hongqi S9, una autentica bestia de las pistas de origen chino.

Loading Facebook Comments ...