Pagani Huayra Roadster BC: lujo y competición

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 01/08/2019 | Compartir

Cuando el argentino Horacio Pagani presenta un nuevo modelo, el mundo automotor apunta hacia un solo lugar. En este caso, la atención se la lleva el flamante Pagani Huayra Roadster BC, que se trata de una edición exclusiva y limitada.

El Huayra BC fue creado en homenaje a uno de los mejores clientes Pagani Automobili, el coleccionista italiano Benny Caiola ya fallecido. Sin embargo, la familia del vehículo sigue vigente y se expande con la nueva variante descapotable Huayra Roadster BC.

De esta edición solo se fabricarán 40 ejemplares para todo el mundo. Aquellos que no puedan tenerlo de manera real lo podrán manejar en el mundo virtual, ya que estará en el videojuego CSR Racing que está disponible en los sistemas operativos iOS y Android.

Para el apartado mecánico, el Huayra Roadster BC ofrece el mismo motor que la versión coupé: un 6.0 litros V12 biturbo de AMG, con una potencia superior de 802 caballos de fuerza y un torque de 1050 Nm desde 2000 rpm. Se asocia a una transmisión robotizada Xtrac de siete velocidades. Por ahora no se han develado las prestaciones de este superdeportivo.

Más en Conduciendo.com: Notas Pagani

Diferenciarlo de un Huayra Roadster no resulta fácil, pero se logra gracias a varios detalles distintivos: como el difusor de su zaga o el alerón trasero fijo, al igual que tonalidades en rojo y negro. Un alerón puede generar 500 kg de carga aerodinámica a 280 km/h.

También incluye varios elementos con fibra de carbono. Mientras que en lo que a diseño respecta muestra en el lateral de la puerta el número 20, aunque se desconoce la referencia. Sus llantas de aleación son de 21 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.

Así conviven el confort y la competición en la nueva creación del argentino Horacio Pagani. Un superdeportivo descapotable y exclusivo que se incorpora a la familia Huayra BC.

Loading Facebook Comments ...