El Hummer EV se alista para las competencias de Extreme E

EcologicosNoticiasNovedades | Matias Muro | 28/01/2021 | Compartir

El GMC Hummer EV participará de las carreras del Extreme E con una carrocería modificada.

Después de darse a conocer en el pasado mes de octubre, el GMC Hummer EV se prepara para las competencias de Extreme E, un certamen exclusivo para vehículos eléctricos todoterreno.

GMC celebró un acuerdo con la escuadra Chip Ganassi Racing para que forme parte de las exigentes pruebas a realizarse por todo el mundo.

La aventura se desarrollará por diversas superficies y climas, como desiertos, hielos y bosques de Arabia Saudita, Brasil y Argentina, entre otros.

Con una carrocería de estilo buggy, el Hummer EV impone su identidad con su nueva e inconfundible grilla y sus delgados faros.

Aunque esta divisional propone la paridad, con chasis iguales para todos sus participantes de Spark Racing Technology, y  las baterías corresponden a la firma Williams Advanced Engineering.

Los encargados de conducir al Hummer EV Sara Price y Kyle LeDuc ya se preparan para su primera prueba el 3 y 4 de abril.

Cabe recordar que este todoterreno eléctrico equipa tres motores que en conjunto pueden erogar unos 1000 CV dirigidos a las cuatro ruedas.

Además forma parte la plataforma Ultium con unas baterías que le permiten recorrer unos 560 kilómetros con una sola recarga.

También añade el sistema Super Cruise que permite retirar las manos del volante y hasta de forma automática detectar cuando es mejor cambiar de carril en las carreteras.

En su interior, aparece el amplio tablero digital de 12,3 pulgadas para que el conductor no se pierda de ningún detalle. Pero eso no es todo, porque para el resto de los ocupantes se despliega otra multifunción en el centro de 13,4 pulgadas.

De todos estos elementos de la variante convencional, poco quedará para cuando empiece la función y el Hummer EV inicie el certamen Extreme E.