Hummer EV: la bestia eléctrica de GMC con 1000 CV está de regreso

EcologicosNoticiasNovedades | Matias Muro | 21/10/2020 | Compartir

El imponente GMC Hummer EV, quiere recuperar el tiempo perdido con una movilidad cero emisiones.

Más allá del contexto mundial que paralizó al mundo, en materia automotriz este año ha marcado el regreso de dos íconos de la industria tales como el Ford Bronco y el recientemente presentado Hummer EV.

De esta forma el emblemático vehículo que tuvo sus orígenes en el ejército de los Estados Unidos y luego fue un objeto de deseo de los famosos y millonarios ha llegado para quedarse.

Pero este regreso es especial ya que deja los potentes motores de combustión interna para darle la bienvenida a la movilidad eléctrica.

Ahora, el GMC Hummer EV se ha reconvertido con tres motores que en conjunto pueden erogar unos 1000 CV dirigidos a las cuatro ruedas.

Además forma parte la plataforma Ultium con unas baterías que le permiten recorrer unos 560 kilómetros con una sola recarga.

Más allá de este conjunto, el Hummer EV suma una serie de adelantos técnicos que mejoran su conducción en la ciudad o en las superficies más difíciles.

Por un lado, nos encontramos con el sistema Super Cruise que permite retirar las manos del volante y hasta de forma automática detectar cuando es mejor cambiar de carril en las carreteras.

También ofrece el dispositivo para que las ruedas traseras también giren en el mismo ángulo que las delanteras a bajas velocidades.

Por si fuera poco añade un sistema de suspensión extensible en 149 mm para afrontar rocas o vadear agua.

Estéticamente, el GMC Hummer EV no ha renunciado a sus orígenes. Se muestra imponente con formas cuadradas y con una grilla frontal que recuerda a sus antecesores.

A su vez incluye un techo panorámico que puede desmontarse y cambiar su fisonomía para disfrutar del sol en el rostro.

Los neumáticos Goodyear Wrangler Territory MT de 35 pulgadas le aportan esa cuota de agresividad para encarar los diferentes terrenos sin inconvenientes.

En cuanto al interior, el Hummer EV respeta su tradicional concepción rústica y cuadrada con el agregado de tecnología.

Hace su aparición el amplio tablero digital de 12,3 pulgadas para que el conductor no se pierda de ningún detalle. Pero eso no es todo, porque para el resto de los ocupantes se despliega otra multifunción en el centro de 13,4 pulgadas.

Desde allí se puede observar las funcions del mecanismo UltraVision. El mismo está conformado por una serie de cámaras delanteras y traseras debajo del vehículo para visualizar los obstáculos y elegir la mejor trayectoria.

A su vez, estás cámaras se encuentran protegidas y se limpian de manera automática para que nunca dejen de cumplir con su cometido.

Con más tecnología pero sin resignar ni una mínima cuota de su espíritu todoterreno, el GMC Hummer EV ya está listo para nuevas aventuras.

Loading Facebook Comments ...