Hyundai Blue-Will Concept

Con cuatro plazas, explora la dirección futura del segmento de los automóviles compactos.

Concept | conduciendo | 15/12/2009 | Compartir

Hyundai ha elegido el Salón del Automóvil de Frankfurt para la presentación europea de su híbrido eléctrico recargable Blue-Will, un prototipo con diseño precursor de la plataforma para la futura gama de vehículos compactos de Hyundai. El concept que promete un ahorro de combustible de hasta 106 millas por galón (10,5 l/100 km), incorpora varios avances técnicos y de diseño que abarcan desde el perfil exterior hasta la dirección electrónica o los mandos por pantalla sensible al tacto.

Cuenta con un motor de gasolina e inyección directa totalmente de aluminio, de 1.6 litros y 152 caballos de potencia, a lo que se añade un cambio variable continuo y un impulsor eléctrico de 100 kW, que es un componente esencial de la arquitectura de tracción híbrida paralela y patentada de Hyundai.

En función de las condiciones de conducción, las ruedas giran utilizando el impulso directo procedente del motor de gasolina o del eléctrico, o de los dos al tiempo. Esta arquitectura de tracción híbrida paralela sirve de base a los futuros híbridos de la marca, que comenzarán con la presentación del Sonata de última generación en Estados Unidos.

Para aprovechamiento máximo de la capacidad del maletero, el depósito de combustible está situado debajo del asiento trasero, discretamente colocado junto a la batería de litio ionizado en polímero, que puede recargarse en cualquier toma de corriente doméstica habitual. Otra muestra de la flexibilidad del diseño se observa en el techo panorámico, con células solares sensibles al color integradas en el novedoso cristal sin obstaculizar la visibilidad.

Se destaca un generador termoeléctrico para ahorrar energía que va acoplado al colector de escape que recupera la energía de los gases de escape calientes. A continuación, el generador convierte el calor en energía eléctrica para ayudar en el accionamiento de los sistemas auxiliares.

Según la marca, el innovador lenguaje formal expresa perfectamente las avanzadas tecnologías ecológicas aplicadas en el Blue-Will. En una época en la que aumenta la preocupación por el medio ambiente y los recursos energéticos futuros, el prototipo demuestra a los clientes de todo el mundo conscientes de estos problemas que Hyunday ofrece unas soluciones prácticas de híbridos que aparecerán en la próxima generación.

Blue-Will es el cuarto de una serie de prototipos innovadores y de audaces diseñados desarrollados en el Centro de Diseño de Hyundai en Namyang, Corea Del Sur.