El Hyundai Elantra estrena mecánica híbrida en su nueva generación

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 18/03/2020 | Compartir

La firma surcoreana ha dado a conocer al nuevo Hyundai Elantra, que en su nueva generación se actualiza con equipamiento y motor híbrido enchufable.

El Hyundai Elantra se actualiza con novedades en varios aspectos, principalmente en el apartado mecánico. Ahora ofrece una opción con motor híbrido enchufable y agrega equipamiento junto a una renovada plataforma que genera más especio.

La marca surcoreana ha concretado la actualización del sedán que comercializa en Estados Unidos. Con estas modificaciones resulta más bajo, más ancho y más largo, con una mayor distancia entre ejes que se traslada en una mejor habitabilidad. Mientras que la capacidad del baúl es de 402 litros.

Para el interior cuenta con un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 10,25 pulgadas, mismo tamaño que la utilizada por el sistema multimedia. Esta última es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El Hyundai Elantra también ofrece una luz ambiental que permite una personalización hasta en 64 colores diferentes.

Entre el equipamiento también se destaca una llave digital que funciona mediante una aplicación del smartphone, prescindiendo así de la llave física.

Con respecto a la seguridad, el Hyundai Elantra incluye sistema activo de mantenimiento de carril o frenada automática; aviso de salida segura del habitáculo, que alerta a los pasajeros en caso de que se aproxime un vehículo por detrás al abrir la puerta.

Mientras que para la mecánica equipa un motor de gasolina 1.6 GDI con ciclo Atkinson, combinado con un eléctrico de imanes permanentes de 32 kW. En conjunto entregan una potencia de 139 CV. La transmisión es de doble embrague y 6 velocidades. En función de los mercados, otra opción mecánica será un 2.0 MPI de gasolina, también con ciclo Atkinson y 147 CV.

La batería del sistema híbrido es de polímeros de ion-litio, con una capacidad de 1,32 kWh y ubicada bajo los asientos traseros.

Con estas actualizaciones se presenta el renovado Hyundai Elantra, que incorpora mecánica sustentable gracias a la motorización híbrida enchufable. Más espacio y equipamiento, pero un diseño inconfundible del sedán coupé.

Loading Facebook Comments ...