Hyundai Entourage

La minivan de la firma surcoreana combina máxima seguridad con nuevas tecnologías para volver a ser competencia en el mercado.

Sin categoría | conduciendo | 27/08/2009 | Compartir

Una de las firmas que más creció en los Estados Unidos, como lo es Hyundai, presentó la renovada Entourage, una minivan para siete pasajeros, que con algunas reformas, sobre todo en el interior, se mete de lleno en uno de los mercados en el cual las empresas están prestando especial atención junto con el mundo de los SUV.

El interior muestra que es uno de los más cómodos y prácticos minivan del segmento, gracias a una serie de características estándar altamente deseadas por los usuarios. Los niveles de acabados son dos, la bien equipada GLS y la lujosa Limited, la diferencia esta en que lo que es opcional en la GLS en el modelo TOP es estándar, como ser el sistema de entretenimiento para la segunda fila con DVD, asientos de cuero y techo de cristal, entre otras utilidades. Además, se ha suprimido el GLS Premium Package para ahora ser estándar.

Sin embargo, ingenieros y diseñadores le brindar especial atención al tema seguridad tanto activa como pasiva. La Entourage cuenta con seis bolsas de aire incluyendo de cortina y laterales para las tres filas, lo que en combinación ayudan a proteger la cabeza y el cuerpo evitando fatalidades en un 45%.

También, ambos niveles de acabados vienen de serie con el control de estabilidad, que según cifras produce un 56% menos de muertes. Pero esto no es una novedad en un Hyundai, ya que el 73% de sus vehículos en el 2008 lo tenían como estándar, más aun que los Ford, Chevrolet, Honda y Toyota.

En cuanto al exterior, unos fuertes guardabarros, un capó sofisticado, neumáticos 225/70 R16 ó 235/60 R17 (según el modelo), detalles en cromo y un alerón trasero con luz conforman un estilo típico de un minivan para siete pasajeros.

El Hyundai Entourage 2009 es propulsado por un V6 de 3.8 Litros, DOHC de 24 válvulas que desarrolla 250 caballos de fuerza y 253 lb.-ft de torque, más potencia que un Honda Odyssey o un Chrysler Town o Country.

Este motor esta asociado a una caja automática de cinco velocidades, que ofrece un cambio suave y optimizado, con una configuración shiftronic que le permite al conductor cambiar manualmente la marcha. Mediante una lectura clara de LCD se puede identificar en que tipo de uso está.

Hyundai sigue creciendo y ganando terreno con la renovación de varios modelos, en este caso le tocó al Entourage, que no cambia en casi nada su exterior pero si lo hace en el interior para mayor comodidad, entretenimiento y sobre todo en la seguridad de los ocupantes, tema al que muchas otras empresas deciden incluir características como opcionales.