Hyundai Equus

Después de diez años, se renovó el Equus, un modelo de importación que la marca necesita para competir con las firmas más emblemáticas de los automóviles de lujo.

Sin categoría | conduciendo | 15/04/2009 | Compartir

La marca intenta con la renovación, volver a captar a los clientes de los vehículos de lujo que abandonaron a Hyundai por la falta de modernización del modelo a lo largo de estos últimos diez años. Un conjunto totalmente nuevo de tecnologías fueron necesarias para alcanzar el rendimiento de primera clase, seguridad, confort y conveniencia que el Equus necesitaba.

Se puede equipar con dos posibilidades de motores: Un 3.8 V6 de 290 caballos de fuerza y un 4.6 V8 que alcanza los 366 CV de potencia máxima. Para propagar la potencia y reducir al mínimo las emisiones y el consumo de combustible, cuenta con materiales de aluminio para su construcción, sincronización de válvulas variable, sistema de inducción de aire variable y transmisión de seis velocidades.

Según la marca, el exterior es una declaración de elegancia y lujo. Visto de frente, muestra fortaleza y confianza, pero con el refinamiento evidente en los detalles de la parrilla y faros de diseño. El perfil lateral sugiere una mayor dinámica, pero con personalidad deportiva sin comprometer el estilo sedán y en la parte posterior se hizo hincapié en las proporciones equilibradas y el acabado de las ópticas con sistema LED.

En cuanto a seguridad, el Equus eleva la seguridad con los últimos sistemas y tecnologías como el control de estabilidad (ESP), aviso de cambio de carril, control de crucero, estacionamiento con cámara posterior y una pantalla multifunción de 3,5 pulgadas situada entre el velocímetro y el tacómetro. Otra nueva mejora es la adición de una bolsa de aire de rodilla para el conductor. Con dos delanteras, cuatro laterales y dos de cortina, el número se eleva a nueve airbags.

Si bien la primera generación del Equus no fue exportado a América del Norte y Europa, se vendió en un número muy limitado en otros mercados bajo el Centennial. En vista de los elogios recibidos con el modelo Génesis, se están realizando estudios de viabilidad para ampliar las exportaciones a todo el mundo. Esto recién llegaría a finales de 2011 o principios de 2012.