Hyundai Génesis Coupé 2010

La misión de Génesis Coupé es recrear un automóvil de puro rendimiento, con un diseño que captura la imaginación de los amantes de los motores.

Sin categoría | conduciendo | 08/06/2008 | Compartir

Mucho cambio de aquel Concept que se mostró en el 2007 en el Salón de Los Ángeles para llegar al modelo definitivo que es más liviano que el Infiniti G37 y el chasis de acero cuenta con una rigidez muy alta de 24% mayor a la de un BMW M3 E46. En la primavera del 2009 estará a la venta en los 780 concesionarios que la firma surcoreana posee en los Estados Unidos.

El interior esta diseñado para que el conductor sienta la experiencia y la dinámica del vehículo. Para ello, se han colocado asientos calefaccionados muy cómodos con buena sujeción lateral en la gama del negro, y que opcionalmente pueden estar tapizados en cuero con detalles en rojo que resaltan la imagen.

En cuanto a tecnología, cuenta con una pantalla donde se muestra información del exterior, como la temperatura, además del sistema de audio o los dispositivos auxiliares que se conecten como por ejemplo un iPod. La iluminación interior como característica principal de Hyundai es en color azul.

Dos serán las alternativas de motores y ambos serán de gasolina. Uno es el 2.0 litros DOHC sobrealimentado, cuatro cilindros en línea, que eroga 212 caballos de fuerza y 217 lb.-ft. de torque, y el más potente es el 3.8 litros DOHC V6 que llega a los 306 Hp y de torque 263 lb.-ft y que en menos de seis segundos puede llegar a los 100 Km/h.

Para maximizar la potencia ambos cuentan con tecnología Continuously Variable Valve Timing (CVVT) y un nuevo sistema de admisión variable. Además, están acoplados a la misma caja de velocidades manual de 6 marchas, aun que opcionalmente para el 2.0 litro hay una de cinco automática, mientras que para el 3.8 se ofrece una ZF de seis velocidades automática. El conductor, si lo desea, puede optar por el mando SHIFTRONIC con sólo mover un selector y mediante una lectura clara de LCD en el panel de instrumentos se mostrará el engranaje que esta en uso.

La seguridad siempre es importante en un vehículo que erogue tanta potencia, y es por ello, que los ingenieros y diseñadores han equipo a este Génesis con airbag frontales, laterales, de cortina y en los reposacabezas. Los asientos traseros cuentan con las características LATCH que hacen la colocación de los chicos más fácil y segura. Control de estabilidad, distribución de fuerzas de frenado y asistido son más cualidades de seguridad.

«La misión de Génesis Coupé era crear un automóvil puro rendimiento con un diseño que captura la imaginación de los amantes del hardcore automotores», dijo Joel Piaskowski, jefe de diseño en el Hyundai Design Center en Irvine, California.