Hyundai Génesis Coupé Concept

El modelo futurista de la marca surcoreana ha basado su diseño en base a los automóviles de la competencia que dura 24 horas y que se corre en el circuito de La Sarthe.

Concept | conduciendo | 13/02/2008 | Compartir

El vehículo fue presentado en el Los Ángeles Internacional Auto Show en el 2007 y lo que buscaron sus diseñadores es captar la imaginación de un automóvil futurista con una agresiva mirada desde cualquier punto que puede parecer intimidante y amenazante.

Su exterior esta ideado en líneas fuertes, potentes curvas, una arqueada línea en el techo y, por sobre todo, la amplitud de sus hombros que hacen que tenga una gran postura bien firme. Su espectacular color Sonic Orange con complementos en negro, como el capó, el techo y el suelo, en fibra de carbono dan una combinación que queda muy bien para el sentido de este vehículo y que llama la atención.

El Concept cuenta con llantas de aluminio pulido de cinco rayos con un radio de 20 pulgadas y utiliza neumáticos Hankook 255/35 ZR para las ruedas delanteras, mientras que para las traseras aumenta su espesor a 275.

Diseñadores e ingenieros se han inspirado también en los Concept HCD8 y 9 Talus, de los cuales adoptaron mejor visibilidad desde el interior, las formas bien marcadas y los faros. Además, el Génesis cuenta con tres tomas de aire que ayudan a refrigerar el potente motor 3.8 Litros, V6, que supera los 300 caballos de fuerza.

El interior no posee grandes cambios, sin embargo, se hizo hincapié en la refrigeración de la cabina, ya que ahora cuenta con tres grandes extractores de calor.

La transmisión que monta este vehículo es una caja manual de seis velocidades, freno a disco Brembo de 34 centímetros adelante y 33 cm. atrás, además, incorpora un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero, para asegurar una tracción óptima en cada curva, y gracias a su eficiente motor de 0 a 100 Km./h sólo necesita aproximadamente de seis segundos.

Hyundai lanzará al mercado este concept en la primavera del 2009 para competir con el Infiniti G37 y el Mitsubishi Eclipse. Para ello, han diseñado este vehículo como uno de carrera con tracción trasera 2+2, con gran potencia y el estilo de un coupé deportivo.