Hyundai Genesis Coupe R

Sin categoría | conduciendo | 08/04/2009 | Compartir

La marca surcoreana presentó en el último Salón Internacional de Chicago la versión R-Spec del modelo Genesis Coupe 2010. Puede estar equipado con dos posibilidades de motor: la más potente es un 3.8 litros V6 que alcanza los 310 caballos de potencia máxima y un turbo-gasolina con doble sincronización de válvulas variable de 2.0 litros, 210 CV y una velocidad máxima de 137 mph. La transmisión es de seis velocidad manual.

En cuanto a sistemas, cuenta con el control electrónico de estabilidad, control de tracción, ABS, frenos electrónicos de distribución de trabajo y ayuda del freno. Además, el equipamiento se complementa con llantas de aleación de 19 pulgadas, una nueva suspensión y un diferencial Torsen de deslizamiento limitado exclusivo para el trabajo en conjunto con la tracción trasera.

Para abaratar costos, en el interior se eliminó una serie de elementos como la conexión Bluetooth, el control de velocidad, el encendido automático de luces, varios detalles cromados y los controles de la radio al volante. Lo que no se negocia es la seguridad. Por eso equipa seis airbags, reposacabezas activos y el sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

El aire acondicionado, el equipo de audio AM/FM/XM/MP3/CD con seis altavoces, el volante y la palanca de cambios con acabado en cuero y el sistema de entrada sin llave vienen de serie en el modelo. Una versión que le pone un poco más de pimienta a este lindo diseño asiático.