Hyundai i20 N, un deportivo de más de 200 CV

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 26/10/2020 | Compartir

Desde la marca surcoreana han dado a conocer el nuevo Hyundai i20 N, que se basa en el World Rally Car que ganó el World Rally Championship.

La marca surcoreana ha revelado a su último modelo de alto rendimiento. Se trata del nuevo Hyundai i20 N, que estará inspirado en el vehículo que logró el campeonato de constructores del WRC.

El año pasado, Hyundai consiguió el título de constructores del Campeonato Mundial de Rally con un i20 WRC. Ahora, este nuevo modelo lo toma como referencia.

Su mecánica ofrece un motor 1.6 GDi turboalimentado de nueva generación con 204 CV y 275 Nm de par, que se asocia a una caja manual de seis velocidades.

A partir de estas características consigue una velocidad máxima de 230 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

Ofrece cinco modos de conducción: Normal, Eco, Sport, N y N Custom. Además, el control de estabilidad puede desconectarse o configurarse en modo deportivo.

Por su parte, el chasis ha recibido ajustes en doce puntos diferentes. Para conducción deportiva, incluye frenos de alto rendimiento más grades que el modelo convencional y la dirección es más directa.

Además, cuenta con neumáticos Pirelli P-Zero en la dimensión 215/40 R18 con la insignia HN, que quiere decir Hyundai N.

En el interior, en color negro, se destacan los asientos deportivos con reposacabezas integrados exclusivos, la instrumentación digital y la pantalla AVN con una zona de LED que cambia según la temperatura del aceite. También muestra un indicador de cambio de marcha para un mejor rendimiento.

Con estos datos se concreta el anuncio del nuevo Hyundai i20 N, que sale del rally para convertirse en un flamante deportivo. Su comercialización comenzará el próximo año.

Loading Facebook Comments ...